domingo, 19 de mayo de 2019

A SOLAS CON DIOS

Mi comunión con DIOS
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
A SOLAS CON DIOS
Nuestro Pan Diario
**Leer Salmos 23

SALMOS 23:2 "En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará".

La palabra "conectado" refleja nuestro estilo de vida actual.  Es raro que una persona vaya a alguna parte sin un teléfono móvil, un iPod, un ordenador portátil o un buscapersonas. Se nos puede encontrar las 24 horas del día.
Algunos psicólogos consideran que este afán de permanecer conectados es una adicción. Sin embargo, existe un número creciente de personas que está reduciendo deliberadamente el uso de la tecnología. Ser un «antitec» es su manera de preservar los momentos de quietud y limitar el caudal de información que los inunda, distrae y agobia.
Así mismo tenemos que muchos seguidores de CRISTO perciben que un tiempo diario de lectura bíblica y de oración es esencial para su andar cristiano. Esta «hora silenciosa» nos desconecta de las distracciones externas para conectarnos con DIOS. Buscamos estar a solas con ÉL y sentirlo cerca.
Los «delicados pastos» y las «aguas de reposo» del Salmo 23:2 van más allá de una escena campestre. Hablan de nuestra comunión con el SEÑOR mientras ÉL restaura nuestra alma y nos guía en Sus sendas (v. 3).
Todos podemos apartar un tiempo para reunirnos con DIOS, pero ¿lo hacemos?
En su librito, «7 minutos con DIOS», Robert Foster nos sugiere una forma de comenzar:
a.       Empieza orando brevemente para pedir ser guiado. 
b.       Luego lee la Biblia unos minutos y
c.   termina con una oración corta de adoración, confesión, gratitud e intercesión por otras personas y también ora por tus necesidades y preocupaciones.
Hoy es vital dedicar un tiempo para conectarnos con el Señor, el cual es nuestra vida y ÉL nos dará la paz que necesitamos. DMC
ORACIÓN: SEÑOR, DIOS DE AMOR, alabado sea Tu Nombre. Te doy gracias por este nuevo día que me das y te pido perdón por mis pecados. Ayúdame a buscarte diariamente y tener unos momentos Contigo. Bendice a mis seres queridos y amigos. Te pido especialmente por………. (nombre de un familiar o amigo) que está pasando por momentos difíciles y necesita Tu ayuda. Acompáñame, protégeme y bendíceme. Por CRISTO JESÚS, amén.
LECTURA BIBLICA: SALMO 23 JEHOVÁ ES MI PASTOR (RV95)
Salmo de David
1 Jehová es mi pastor, nada me faltará.  2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.. 3 Confortará mi alma.  Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días. 
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


sábado, 18 de mayo de 2019

LA BONDAD DE DIOS

Las muestras de Su amor
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
LA BONDAD DE DIOS

SALMOS 119:17-18 “Trata con bondad a este siervo tuyo; así viviré y obedeceré tu palabra. Ábreme los ojos, para que contemple las maravillas de tu ley.”

Cuando estamos atravesando situaciones problemáticas, equivocadamente podemos pensar que es DIOS quien nos está maltratando para satisfacer, quién sabe, su ira por nuestra desobediencia.
Comparamos a nuestro PADRE CELESTIAL con nuestros padres terrenales y LE atribuimos a ÉL las fallas que nuestros padres mostraron cuando nos criaron. Olvidamos que el amor de DIOS va más allá de todo lo que podamos entender y terminamos confundidos y nuestra relación con ÉL se ve afectada, echándole la culpa de las cosas que nos pasan.
De cierta manera debemos reprogramar los conceptos que lamentablemente hemos adquirido de manera errónea en lo que se refiere a la relación con nuestro PADRE CELESTIAL.
Hay una realidad básica acerca de DIOS, una verdad clave que tenemos que sostener en lo más profundo de nuestro ser si queremos conocer y comprender a DIOS. Es una verdad que sólo podemos conocer por medio de Su Palabra. Es una verdad que transformará nuestra vida, si la comprendemos.
Es la realidad, muy sencilla, de que DIOS ES BUENO, DIOS ES AMOR. Es una verdad tan sencilla que hasta los niños lo cantan: DIOS bueno es, DIOS es amor… Es una verdad tan profunda, sin embargo las grandes culturas de este mundo no la han podido descubrir.
Guarda esta verdad en lo más profundo de tú ser, y nunca lo olvides: DIOS es bueno, DIOS es amor. A pesar de las circunstancias, a pesar de la gente, a pesar de todo: DIOS ES BUENO, DIOS ES AMOR.
Acerquémonos a ÉL con humildad y arrepentimiento por no haber actuado correctamente o no haberle obedecido en todo. Si le pedimos que nos ayude a entenderlo y comprenderlo, ÉL se manifestará de una manera muy especial en nuestra vida de tal forma que comenzaremos a conocerle, a comprenderle y a amarle mucho más.
No hay nada que DIOS haya hecho que sea digno de reclamo o de reproche. Por más que busquemos, nunca hallaremos nada por lo cual censurar Sus actuaciones. Podemos descansar en Su justicia y en Su amor.Para nosotros, Sus hijos, son Sus bendiciones y Sus promesas. Puedes reposar en Su santidad y en Su infinito poder. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Mi DIOS, gracias por este nuevo día que me das  Perdóname mis faltas y errores y ayúdame a entenderte y comprenderte. Me acerco a Ti con la seguridad de que Tu me escucharás,
no me defraudarás. Gracias SEÑOR por las muestras de Tu amor.
Por CRISTO JESÚS, amén
LECTURA BIBLICA: Lamentaciones 3:22-27
22 El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota.
23 Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!
24 Por tanto, digo: «El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!»
25 Bueno es el Señor con quienes en él confían, con todos los que lo buscan.
26 Bueno es esperar calladamente a que el Señor venga a salvarnos.
27 Bueno es que el hombre aprenda a llevar el yugo desde su juventud


viernes, 17 de mayo de 2019

¿LÁGRIMAS EN EL CIELO?

Lo que vendrá después…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿LÁGRIMAS EN EL CIELO?

APOCALIPSIS 21:4 “El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor.”

En 1991, el afamado guitarrista británico Eric Clapton quedó devastado por el dolor cuando su hijo de cuatro años, Connor, murió como resultado de una caída de la ventana de un apartamento.
Buscando un escape para su dolor, Clapton escribió su tal vez más conmovedora balada: TEARS IN HEAVEN (**) (LAGRIMAS EN EL CIELO).  Parece que cada nota tiene un sentido enorme de dolor y pérdida que sólo lo puede entender un padre o una madre que haya perdido a un hijo.
Sin embargo, años mas tarde, Clapton dijo sorprendentemente en una entrevista por televisión: -"En un sentido, ni siquiera era una canción triste. Era una canción de fe. Cuando [dice que] no habrá más lágrimas en el cielo, creo que es una canción de optimismo, de reencuentro"-.
La idea de un reencuentro celestial es efectivamente poderosa. Para todos aquellos que hayan confiado en JESUCRISTO para su salvación, existe la esperanza de que nos reencontraremos por siempre en un lugar donde "El enjugará toda lagrima de [nuestros] ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor" (Apocalipsis 21:4).
Y, más que nada, es un lugar donde "veremos Su rostro" y estaremos con CRISTO mismo para siempre.  En nuestros momentos de pérdida y dolor, de lágrimas y sufrimiento, ¿no es consolador saber que CRISTO ha comprado para nosotros un hogar celestial donde ya no habrá más lagrimas?
Para gozar de esta gran bendición, debemos recordar que DIOS ya sabe cuánto tiempo vivirá cada persona. Con esto en mente, ¿cómo podemos prepararnos mejor para lo que vendrá después?
Lo primero, es recibir a JESÚS como Salvador por fe. Luego, debemos tener una vida rendida a ÉL, y esforzarnos por andar conforme a Su voluntad. Además, es esencial que los creyentes conozcan y comprendan al SEÑOR y luchen contra la tendencia de ver este mundo corrupto como su “hogar”. Es un hecho ineludible que la vida en la tierra es temporal. Sería una insensatez no prepararse para algo inevitable.
Cuando DIOS enjuga nuestras lágrimas,
el dolor dará lugar a un canto eterno.
ORACIÓN: Gracias SEÑOR, por la esperanza que has puesto en mi corazón y por las muestras de tu amor. Por CRISTO JESÚS, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

Si deseas escuchar a Eric Clapton en TEARS IN HEAVEN (**)http://www.youtube.com/watch?v=AscPOozwYA8


jueves, 16 de mayo de 2019

CÓMO VIVIR UNA VIDA VICTORIOSA

Gracias a la fidelidad de DIOS tú hoy tienes…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación DiariaCÓMO VIVIR UNA VIDA VICTORIOSA.

SALMO 92:2 “Anunciar por la mañana tu misericordia,
y tu fidelidad cada noche,”

La Biblia nos dice, una y otra vez, que los tiempos que vivimos son tiempos difíciles donde a cada día le basta su propio mal. En medio de eso, la Palabra de DIOS también nos dice que los cristianos podemos vivir cada día de una manera victoriosa.
El SEÑOR no nos rescató para que vayamos a recluirnos en un lugar apartado, sino para que vivamos fielmente a DIOS en medio de una sociedad pecaminosa. Es por eso que para cada día de nuestras vidas necesitamos la misericordia y la fidelidad de DIOS.
Nuestro clamor matutino debe ser la misericordia, para que el SEÑOR la manifieste en medio de nuestra jornada diaria. Necesitamos Su misericordia para obrar bien en cada una y en todos nuestros actos y cosas. Necesitamos también de Su misericordia para ser perdonados cada vez que le fallamos. 
La suma de las tantas misericordias de DIOS nos hacen confesar, al final del día, que Su fidelidad para con nosotros ha sido grande.
Gracias a la fidelidad de DIOS, tú hoy tienes la salud, el trabajo, la familia, comodidades, etc., ¡todo lo que tú tienes es conservado y sostenido por la fidelidad del SEÑOR! Son las muestras de Su amor.
Empieza tu día anunciando y confesando la misericordia de DIOS y termina tu día confesando Su grandiosa fidelidad.
ORACION: Perdóname SEÑOR porque tantas veces empiezo y termino el día pensando en cualquier cosa menos en Ti y en Tu misericordia y fidelidad. Recuérdame al levantarme la necesidad que tengo,
para enfrentar mi día, de Tu misericordia y al terminar la jornada el agradecimiento hacia Ti por haber visto Tu fidelidad.
Por CRISTO JESÚS, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

miércoles, 15 de mayo de 2019

DIOS NO TARDA

Pon tu confianza en DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DIOS NO TARDA

ISAÍAS 26:3 “TU guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en TI persevera, porque en TI ha confiado”.

He aquí una buena ilustración de la Teoría de la Relatividad.
Cuando nos hallamos bajo la presión de las pruebas y las dificultades, el tiempo parece detenerse o ir a una velocidad excesivamente lenta. De alguna manera confiamos y en ocasiones sabemos que la ayuda de DIOS llegará pero nos parece que DIOS se tarda.
La sabiduría popular pareciera apoyar esta presunta “tardanza” de DIOS cuando dice: DIOS tarda pero no olvida.  ¿Sabiduría popular? quizás… ¿Verdad? …de ninguna manera.
DIOS no tarda. Así de simple. DIOS siempre actúa en el momento preciso, ni antes ni después. Si te enfocas en la situación que estás atravesando obviamente terminarás pensando que DIOS se tarda y hasta es posible que creas que DIOS se olvidó de ti. Es por esto que debes poner tu mirada y tu esperanza en DIOS. De esta manera podrás ver que Él ya está tomando cartas en el asunto y que pronto, muy pronto, llegará Su mano salvadora a sacarte del lío en que te encuentras metido.
Así que no te desesperes y pon tu confianza en DIOS. La respuesta no tardará en llegar. Es muy tranquilizante conocer que el DIOS TODOPODEROSO, que creó los cielos y la tierra, está interesado en nuestra situación y Se ocupa por nuestro bienestar.
En Sus manos tiene el poder para realizar maravillas y prodigios, tantos como sean necesarios para devolvernos la paz y la tranquilidad a nuestras vidas. Su poder no tiene límites y nada es imposible para ÉL. Por lo tanto nuestra confianza está bien fundamentada y nunca seremos defraudados.
Deja ya de pensar cuán grande es tu problema y la situación que estás atravesando y pon tu mirada y tu esperanza en el SEÑOR JESUCRISTO, Autor del universo y todo cuanto él contiene.
No es que dejarás de enfrentar problemas, es que éstos ya no representarán la amenaza y la angustia que hasta ahora habían significado para tu vida.
Pon tu confianza en el SEÑOR y la paz que sobrepasa todo entendimiento llenará tu ser y podrás descansar.
ORACIÓN: SEÑOR, DIOS DE AMOR. Gracias por Tus muestras de amor. Gracias por las bendiciones recibidas. Gracias porque TÚ estás conmigo y puedo dejar en Tus manos mis inquietudes, mis dudas y temores. Yo sé que me ayudarás según Tu voluntad.
Por el amor de  CRISTO JESÚS, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección: