lunes, 13 de enero de 2025

PUESTOS LOS OJOS EN ÉL

M 12 ENE 
La solución.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

PUESTOS LOS OJOS EN ÉL 

DANIEL 6:16 “El rey dio entonces la orden, y Daniel fue arrojado al foso de los leones. Allí el rey animaba a Daniel: ¡Que tu DIOS, a quien siempre sirves, se digne salvarte!” 

  Una pequeña historia cuenta que una mujer estaba pasando por serias dificultades en su vida. Recientemente su esposo la había abandonado. Después perdió su empleo, y como si ésto fuera poco también estaba teniendo problemas de salud.

Por eso se sentía muy deprimida. Una anciana de su iglesia se enteró, y la invitó a cenar a su casa. Esa noche, mientras conversaban después de la cena, la anciana le señaló a un cuadro de Daniel en el foso de los leones que tenía en la pared del comedor, y le preguntó:

-- ¿Qué te parece ese cuadro?

-- ¡Muy bonito! – contestó la mujer.

-- ¿Qué ves en él? – preguntó de nuevo la anciana.

-- Veo a Daniel, unos leones alrededor de él y unos destellos de luz al fondo – dijo la mujer.

-- ¿Nada más? –

-- ¡Nada más! –

Entonces la anciana le dijo:“Has omitido lo más importante. ¿Ves los ojos de Daniel? Los tiene fijos en el cielo. No está mirando a los leones.”

Aquella mujer meditó por unos instantes mientras miraba el cuadro. Y entendió el mensaje de la anciana. ¡Y su actitud cambió!  Daniel estaba totalmente incapacitado para defenderse de aquellos leones hambrientos. Su única alternativa era confiar en el DIOS Todopoderoso a Quien había servido fielmente. Sus ojos estuvieron fijos en “Aquel que es poderoso para guardaros sin caída.”.

Siempre que fijamos nuestra mirada en el SEÑOR, cuando ponemos en ÉL toda nuestra confianza, cuando no dudamos de Su poder y Su amor por nosotros, ÉL nos saca sanos y salvos de cualquier foso en el que nos encontremos por profundo que éste sea, y por más grande que sea el peligro que nos rodea.

Si en estos momentos te rodean circunstancias muy difíciles, acuérdate de Daniel, y al igual que él fija tu mirada y tu fe en DIOS; ÉL te dará la victoria.

Demos gracias a DIOS por la seguridad que nos da Su Palabra de que podemos esperar de ÉL protección y socorro en las pruebas de nuestra vida. Que el SEÑOR nos ayude a poner nuestros ojos en ÉL y no en las circunstancias que nos rodean.

OREMOS: Ayúdame SEÑOR a confiar sólo siempre en Ti. Gracias, porque Tú me das la seguridad que necesito. Que aunque me encuentre en valle de sombra y de muerte, Tú me proteges y me ayudas a salir adelante y  estás conmigo. Gracias SEÑOR. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:http://www.meditaciondiaria.org/

sábado, 11 de enero de 2025

LOS VALLES EN LA VIDA

SÁB 11 Gracias SEÑOR por las pruebas y muestras de Tu amor. Comparte esta meditación. Bendiciones, Enio Meditación Diaria LOS VALLES EN LA VIDA SALMOS 23 “Jehová es mi pastor, nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma. Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. ” Donde hay montañas, también tiene que haber valles; es una simple realidad. Lo mismo ocurre en nuestra vida espiritual. Para llegar al lugar donde DIOS nos está dirigiendo, a veces tenemos que atravesar "el valle de sombra de muerte". Las cumbres espirituales son lugares maravillosos para descansar por algún tiempo. En esos momentos nos sentimos cerca de DIOS y seguros de su amor. Pero llegamos a esos lugares altos después de atravesar con mucho trabajo el valle, donde descubrimos Su carácter, la verdad de Sus promesas, y nuestra propia debilidad. Hay aspectos del SEÑOR que solo vemos a medida que viajamos a través de la sombra.. DIOS es un pastor celoso; el SEÑOR quiere que Sus seguidores confíen plenamente en ÉL. Nos hace pasar por valles para eliminar toda práctica o manera de pensar que usamos en vez de confiar en ÉL. En los lugares bajos todo eso parece de repente inadecuado. Allí descubrimos si nuestra fe, valentía y sabiduría, proceden de nosotros, o vienen del SEÑOR. Aún cuando andar en los valles es parte inevitable de la vida, los creyentes no son abandonados sin consuelo. El versículo 5 del Salmo 23 habla de necesidades satisfechas, entre ellas el deseo de ser aliviados. Aquí tenemos la imagen de un tierno pastor frotando aceite sobre la piel rasgada de un animal. DIOS promete certidumbre, sanidad y seguridad en la adversidad. Los creyentes pueden gritar: ¡"confío en DIOS"!, en la montaña, porque han aprendido a vivir por fe en el valle. Andar en la sombra del mal es algo difícil y aterrador. Pero cuando nos rendimos a todo lo que el SEÑOR quiere enseñarnos en este oscuro lugar, nuestro espíritu se tranquiliza y nuestra fe se fortalece. OREMOS: SEÑOR, te estoy agradecido por ser mi Buen Pastor, por amarme y cuidarme. Siempre que tenga temor al atravesar los valles tenebrosos, ayúdame a confiar en Ti. Sé que no deseas que transcurra mi existencia impulsado por el temor al enfrentar pruebas y situaciones difíciles que lleguen a mi vida, sino que deseas que descanse en Ti. Recuérdame que todo lo que ocurre en mi vida obrará para bien, pues Tú eres mi protector LOS VALLES EN LA VIDA y mi guía y me llevarás a salvo por Tu senda. En CRISTO JESÚS., amén. Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

viernes, 10 de enero de 2025

EL DIOS DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

 

VIE 10 ENE
No la dejes pasar .
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 

EL DIOS DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD 

1ª JUAN 3:1 “Mirad cual amor nos hadado el PADRE para que seamos llamados hijos de DIOS, por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conocen a ÉL” 

Un día me decidí a comprar unos archiveros nuevos. ¡Eso significaba que tenía que ver lo que había guardado en los viejos! ¡Eso sí que era una tarea monumental! Me propuse hacer tres hileras de cosas. En la primera hilera irían las cosas que me eran siempre útiles; me quedaría con ellas. En la segunda colocaría las cosas inútiles que se irían a la basura. A la tercera irían las cosas a las que daría una segunda oportunidad. No había utilizado estas cosas pero podría seguir guardándolas algunos años más. Si no las llego a usar, la próxima vez las tiraría a la basura.

Imagínense si tratáramos a la gente de la misma manera que yo trato al contenido de mis archiveros viejos: “Esta persona es útil por lo tanto puede vivir. A esta persona no la uso; debería ser eliminada”. Si eso suena exagerado, considere seriamente esto de nuevo. ¿Acaso no vamos por este rumbo en relación al aborto o la eutanasia? ¿Acaso no se considera a la vida humana de acuerdo a lo que pensamos que vale? ¿Y cómo decidimos que tal persona o niño vale la pena que viva?

Como cristiano, constantemente estoy muy agradecido de que DIOS no nos trata así. DIOS no aniquila a las personas que catalogan muchos como que “no valen nada”. DIOS no únicamente concede una sola oportunidad sino muchas más. A DIOS no le interesa deshacerse de la gente; está más interesado en renovar a todos.

¿Por qué es así DIOS? ¿Por qué tiene paciencia aparentemente inagotable? ¿Acaso será porque hay algo inherente en el ser humano que es valioso y útil? Podemos ser útiles, pero ese no es el motivo de la paciencia de DIOS. En realidad el verdadero motivo de Su paciencia es Su amor. DIOS ha demostrado que nos ama al haber enviado a Su Hijo JESUCRISTO a sacrificarse por nosotros. ÉL nos concede una segunda oportunidad y llena nuestras vidas de valor y propósito. Esta es la razón por la cual confiadamente entramos a la presencia de DIOS para orar: “y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”.

No debes dejar pasar por alto esta segunda oportunidad que DIOS te da. Reconoce tu propia necesidad del perdón a fin de que crezcas en tu fe y compromiso para servir a DIOS. La Biblia está llena de historias de personas que recibieron una bendición de parte de DIOS, luego lo arruinaron todo pero luego recibieron de ÉL una “Segunda oportunidad” para poder hacer las cosas bien.

DIOS nos muestra cada día de nuestras vidas como es ÉL (amoroso y misericordioso al permitirnos vivir un día más) y a través de u Palabra nos dice como debemos comportarnos, pero muchas veces todo esto no nos importa, continuamos comportándonos en forma egoísta y hacemos de cuenta que DIOS no es tan importante y pecamos contra ÉL.

DIOS te da hoy otra oportunidad, una oportunidad para arrepentirte de todo aquello que no le agrada a ÉL; recuerda que ÉL envió a su HIJO a morir por nuestros pecados. Ahora es el momento de LA SEGUNDA OPORTUNIDAD, tómala y comienza a vivir para ÉL.

OREMOS: Gracias PADRE Celestial por esta SEGUNDA OPORTUNIDAD que Tú me das. Quiero vivir de acuerdo a Tu voluntad. Gracias SEÑOR. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:http://www.meditaciondiaria.org/




 

 


jueves, 9 de enero de 2025

FRENTE AL RECHAZO

 MIE 8 ENE

El Señor es mi pastor.
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 

FRENTE AL RECHAZO 

JUAN 1:11-12 “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de DIOS” 

Cuando sentimos el golpe de un gran rechazo, como la traición de un amigo cercano, la herida causada por un familiar o la infidelidad de una pareja, puede que nos preguntemos si alguna vez volveremos a encontrar a alguien que nos ame. En nuestro intento de encontrarle sentido a nuestro dolor, podemos ser tentados a responder al rechazo en maneras destructivas:

• El desprecio a uno mismo, significa que asumimos la total responsabilidad del fracaso de la relación. Nos preguntamos: ¿qué pasa conmigo que hace que las personas me dejen? ¿Acaso hay algo tan repulsivo en mí que nadie me puede amar?

• El desprecio a los demás, hace a los demás totalmente responsables del desmoronamiento de la relación. Los vemos como malos. Los descartamos con la oración: «Todo es culpa suya.»

• El desprecio a DIOS, lo culpa de nuestro dolor. Razonamos que si ÉL tiene el control de nuestra vida y nos ama, entonces debió habernos protegido de esa experiencia desgarradora.

Al principio, el desprecio a nosotros mismos, a los demás y a DIOS parece funcionar bien. Creemos que nos ayuda a mantener una fachada de que tenemos todo bajo control porque hemos «explicado» la razón del dolor. Pero la respuesta no debe ser ninguna forma de desprecio. Más bien necesitamos acercarnos a DIOS, pues «cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu» (Salmo 34:18).

Sólo entonces comenzaremos a pasar por el proceso de lamentar una pérdida, porque nos hace quebrantarnos delante de DIOS, llorar a gritos, y esto nos abre a Su proceso sanador. Puede que no te sientas motivado a hacerlo así al principio, pero la sanidad comienza cuando enfrentamos la tristeza y la decepción.

Nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO, es un ejemplo de rechazo; la mayoría de escribas, de fariseos o de autoridades de aquel tiempo lo rechazaban y no aceptaban que ÉL fuera el Cristo. Aun fue rechazado por los suyos, por sus amigos, pero JESUCRISTO lejos de desanimarse por el rechazo que recibía, cumplió a cabalidad el mandato de Su PADRE Celestial.

Definitivamente DIOS no te ha llamado a sentirte rechazado por aquellos que te han traicionado, al contrario DIOS quiere hacerte libre de ese sentimiento negativo que puede estar causando daño a tu vida. ÉL puede actuar de diferentes formas y solucionarlo, pero lo primero que DIOS quiere que tú recuerdes es que tú eres importante para ÉL (“No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a  ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.” Juan 15:16).

Cuando tú reconoces ésto, te darás cuenta de que no es poca cosa ser importante para DIOS, pues si JESÚS dio Su vida por ti, eso quiere decir que vales la sangre de CRISTO y que DIOS jamás te rechazará. Si tú no quieres aceptar esta verdad, difícilmente podrás salir de ese hoyo llamado “rechazo”. DIOS te ama y vales la sangre de Su Único HIJO; si todos te rechazan, DIOS nunca lo hará, ¿Por qué no dejas que ÉL entre en tu corazón y cambie tu sentimiento de rechazo en un gozo perpetuo?

Las respuestas destructivas al dolor del rechazo pueden dejarnos desprovistos de todo gozo, paz y amor. Responder al rechazo de una manera saludable lamentándonos y quebrantándonos delante de DIOS puede fortalecer nuestro carácter, profundizar nuestra fe y permitirle cambiar y sanar nuestro corazón. Podemos aprender a abrazar la esperanzadora realidad de que DIOS nos oye y que finalmente nos librará del rechazo desgarrador.

OREMOS: PADRE Celestial, gracias Te damos porque Tú no nos desamparas y estás permanentemente a mi lado. Gracias SEÑOR por las pruebas y muestras de Tu amor… En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:http://www.meditaciondiaria.org/

lunes, 6 de enero de 2025

¿SABES ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS?

 

LUN 6 ENE
Te busco SEÑOR.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria   

¿SABES ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS?

1a REYES 19:11-13 “El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?” 

El Aeropuerto Internacional de Denver es el aeropuerto internacional más grande de los Estados Unidos y el tercer aeropuerto más grande del mundo. Es además el cuarto aeropuerto con más tráfico de pasajeros, y el séptimo en la escala mundial.

Este aeropuerto fue inaugurado en febrero de 1995, sustituyendo al viejo Aeropuerto Internacional Stapleton, el cual fue clausurado cuando abrió el otro. Tres meses después de la inauguración, varios cientos de personas dieron una gran fiesta para celebrar algo que no habían disfrutado durante años: el silencio. Los que celebraban eran residentes del vecindario que quedaba cerca del antiguo aeropuerto. Uno de los vecinos dijo: “Tal parece como si nos hubiésemos mudado para otro lugar. Ahora podemos sostener una conversación, escuchar la televisión, y trabajar en el patio sin que los oídos estén a punto de estallar por tanto ruido.”

El mundo actual está lleno de ruidos de todo tipo. Hay demasiados aviones, automóviles, tráfico, vendedores, televisores, teléfonos, etc., etc. Es muy fácil que nos sintamos atormentados en medio del bullicio que nos rodea, y en estas condiciones resulta sumamente difícil escuchar la voz de DIOS.

El Salmo 46:10 dice: “Estad quietos, y conoced que yo soy DIOS.” El SEÑOR nos exhorta a permanecer tranquilos y en silencio si queremos conocerlo. No podremos conocer a nuestro PADRE Celestial si no acallamos primeramente el escándalo y las distracciones de este mundo, y disponemos el corazón para escuchar la dulce voz de su ESPÍRITU.

El pasaje de hoy nos muestra al profeta Elías cuando estuvo parado en el monte y vio la grandeza y la majestad de DIOS en el viento y en el terremoto y en el fuego, pero realmente no descubrió nada hasta que todo estuvo en calma y en silencio. Entonces escuchó la dulce y apacible voz del SEÑOR.

Cuando decidamos huir de los ruidos alrededor nuestro y nos apartemos para pasar un tiempo de tranquilidad, meditando en la Palabra de DIOS, buscando Su rostro en oración, dejando que el ESPÍRITU SANTO nos lleve a niveles espirituales profundos, allí, en silencio, podremos escuchar la voz del SEÑOR y llegar a conocerlo íntimamente. Allí está la respuesta de DIOS para ti. Allí está la paz que tú necesitas. Búscala cada día de tu vida.

OREMOS: PADRE Santo, cuánto anhelo y cuánto necesito escuchar Tu voz y sentir Tu paz en mi corazón. Ayúdame a encontrar ese momento y ese lugar en el que, en silencio y quietud, yo pueda irte conociendo más y más cada día. Te lo pido en el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:http://www.meditaciondiaria.org/