domingo, 18 de octubre de 2020

UNA ORACIÓN CONCEDIDA

 DIOS está dispuesto a contestar nuestras oraciones.

Comparte esta meditación. 

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

UNA ORACIÓN CONCEDIDA 

JUAN 14:13,14 “Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.” 

¿Existe algo en tu vida por lo que has venido pidiéndole a DIOS en oración y en forma repetida?

Quizás tus oraciones son por la mejoría o restauración de una relación, la oferta de un trabajo, por problemas económicos, por sanidad, etc., etc. Cualquiera que sea tu necesidad, la Bibliala Palabra de DIOS, nos provee de cinco requisitos para una oración contestada.

1.    Total dependencia en Cristo como el único fundamento sobre el que podemos reclamar bendiciones: “Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.” (Juan14:13,14). No podemos descansar en nuestros méritos para recibir respuesta a nuestras oraciones, debemos confiar solamente en Jesús.

2.  Separación de todo pecado conocido: Salmo 66:18 “¡Bendito sea DIOS, que no rechazó mi oración ni me negó su amor!”. Si permanecemos en el pecado DIOS no podrá contestar nuestras oraciones, pues de hacerlo consentiría nuestra pecaminosidad. Hay que pedirle perdón.

3.   Fe en la promesa de la Palabra de DIOS: Hebreos 11:6 “Pero no es posible agradar a DIOS sin tener fe, porque para acercarse a DIOS, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan”. Es muy importante tener fe, que si hacemos SU voluntad, agradándole en todos nuestros actos ÉL escuchará nuestras oraciones

4. Pidiendo conforme a Su voluntad: 1ª Juan 5:14 “Tenemos confianza en DIOS, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a Su voluntad, Él nos oye.”. Debemos orar por la voluntad de DIOS para que nuestras oraciones sean contestadas. Para conocer y comprender SU corazón, debemos consultar SU palabra (leer La Biblia) y luego orar (conversar con DIOS).

5-  Perseverancia en nuestro pedido: Lucas 18:1-8 1 Jesús les contó una parábola -Parábola de la viuda y el juez injusto-para enseñarles que debían orar siempre, sin desanimarse…”. DIOS desea que continuemos en la oración hasta que nuestro pedido sea contestado o hasta que ÉL diga: “Tengo algo mejor para ti”.

DIOS está dispuesto a contestar nuestras oraciones, y nos pide que nos acerquemos al trono confiadamente. Podemos hacer eso a través de la Cruz, por medio de SU sangre. JESUCRISTO te recibe hoy, si vienes a ÉL.

OREMOS: Gracias SEÑOR por las pruebas de TU amor. Ayúdame SEÑOR a conocerte y a comprenderte. Te pido perdón por los pecados que he cometido y pongo en TUS manos todas mis necesidades y mis problemas para que TÚ los resuelvas, de acuerdo a TU voluntad. Gracias SEÑOR. En el nombre de CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

sábado, 17 de octubre de 2020

LA FELICIDAD

 Aprendiendo a amar.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

LA FELICIDAD

Renuevo de Plenitud 

LUCAS 10: 27-28 “El maestro de la ley contestó: --'Ama al Señor tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente'; y 'ama a tu prójimo como a ti mismo.'  Jesús le dijo: --Has contestado bien. Si haces eso, tendrás la vida.”

 

La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y fama. Sin embargo, sólo aquellos que están contentos con su vida y se sienten felices con la felicidad de otros realmente han comprendido en qué consiste la verdadera felicidad.

El gozo que uno obtiene de los placeres externos es temporal. La verdadera felicidad puede disfrutarse por dentro. Cuando nuestros pensamientos son puros, cuando no nos preocupamos por nimiedades, sólo entonces, podemos disfrutar de la verdadera felicidad.

"Felicidad" es un estado mental. Uno pudiera estar feliz cuando nuestros parientes o amigos alcanzan un buen nombre o fama. Por otro lado, la misma persona pudiera no sentirse feliz cuando alguien más la obtiene.

La gente grande es aquella que se siente feliz cuando los demás son felices.  (Deepthi Ayyappan - India)

Creo que el autor de la reflexión de hoy da en el blanco cuando plantea, a manera de conclusión, que la gente grande (importante) es aquella que se siente feliz cuando los demás lo son.

Hoy, vemos mucho de lo contrario: una búsqueda incesante de la felicidad propia, aún a costa de la infelicidad y tragedia de los que nos rodean. Así vemos cómo los que tienen abusan de los que no tienen, los que saben de los que no saben, los que tienen contactos importantes de los que no lo tienen.

Hagamos un alto y decidamos cambiar. Si queremos ser genuinamente felices, necesitamos ayudar a los demás a serlo también.

A final de cuentas, DIOS no nos creó como islas sino para habitar en familia. 

Autor: Raúl Irigoyen.

OREMOS: Gracias Señor por las pruebas de TU amor. Ayúdanos, PADRE para encontrar la verdadera felicidad ayudando a otros. Por JESUCRISTO nuestro SEÑOR, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

viernes, 16 de octubre de 2020

APRENDE DE LOS DEMÁS 

 Para no cometer errores.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

APRENDE DE LOS DEMÁS 

1ª CORINTIOS 10:11 “Todo eso les sucedió para servir de ejemplo, y quedó escrito para advertencia nuestra, pues a nosotros nos ha llegado el fin de los tiempos.” 

Hace algún tiempo leí acerca del empleado de una empresa que estaba muy molesto porque no recibía ningún ascenso. Llevaba muchos años en el mismo puesto y con el mismo salario. Se dirigió al despacho de su jefe y le dijo: «Tengo veinticinco años de experiencia. Sin embargo, la empresa no lo ha tenido en cuenta». El jefe respondió: «No, Roberto. Usted tiene un año de experiencia repetido una y otra vez a lo largo de los últimos veinticinco años».

Repetir la misma lección, la misma experiencia, año tras año significa que uno está estancado, que no aprende lo suficiente. Es imprescindible avanzar e ir más allá en el aprendizaje. No permitamos que el egoísmo cierre nuestra mente y ciegue nuestros ojos para no ver y aprender del ejemplo de otras personas. Pensar que ya lo sabemos todo y que somos mejores que los demás es ser orgulloso y detener nuestro progreso.

Seamos humildes. Estudiemos a aquellos que han tenido éxito, donde deseamos tenerlo nosotros, con el propósito de descubrir qué hacen y qué no hacen.

Ben Feldman dijo: «Solamente un insensato aprende de su propia experiencia», y el apóstol Pablo enseña que lo que les sucede a los demás constituye un ejemplo para nosotros.

Se trata de lecciones que debemos aprender para no cometer sus mismos errores. Los personajes bíblicos tienen mucho que enseñar. Selecciona a algunos de éllos y aprende, para tu propio bien, en cuanto a su conducta, su actitud, su respuesta ante DIOS, la forma en que reaccionaron en diferentes circunstancias, y las situaciones que la vida les presentó:

l   Si enfrentas una tentación que se repite vez tras vez, fíjate en José.  (Génesis 39:7-12)

l   Si quieres saber cuál es el precio de ser leal a DIOS, entonces estudia la vida de Daniel. (Daniel 6:6-23)

l   Si quieres conocer el resultado de murmurar contra los siervos de DIOS, contempla el caso de María y de su hermano Aarón. (Números 12:1-16)

l   Si quieres saber lo que significa golpear la piedra cuando DIOS dice que te limites a hablarle, entonces pregúntale a Moisés. (Números 20: 8-12)

l   Para levantarte del fracaso, dirígete a Pedro. (Mateo 26:69-75 - Juan 21:15-19)

La clave para recordarlos es estudiar la Biblia contínuamente al grado que estas lecciones lleguen a convertirse en advertencias permanentes de cómo quiere DIOS que vivamos.

Hoy sé honesto y abierto. Debes estar dispuesto a aprender. Acércate a la Palabra de DIOS (La Biblia), léela, estúdiala y enriquece tu vida. Todo lo que les sucede a otras personas es también un ejemplo para tí.

OREMOS: Gracias mi DIOS porque a través de la Biblia TÚ nos enseñas permanentemente de cómo quieres que vivamos. Ayúdame PADRE. En el nombre de CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

jueves, 15 de octubre de 2020

DIOS HABLA POR MEDIO DE LAS TRAGEDIAS

"La paz os dejo…"

Comparte esta meditación.

Bendiciones, 

Enio

Meditación Diaria

DIOS HABLA POR MEDIO DE LAS TRAGEDIAS

Ministerios En Contacto

 

JUAN 14:27 "La paz os dejo y mi paz os doy, yo no os la doy como el mundo la da"; "No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.”

JUAN 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.”

 

Aunque no nos gusta admitirlo, a veces es necesario que DIOS use una tragedia para quitarnos nuestro egocentrismo o cualquier otra actitud incorrecta.

Las dificultades inesperadas a menudo traen consigo un tiempo de intensa claridad en el que el SEÑOR nos quita algo de valor para nosotros, con el fin de que reenfoquemos nuestras mentes en ÉL.

Vemos esto claramente en el libro de Números 21:4-9. Aquí, una vez más, los israelitas se están quejando. DIOS los había llevado a tomar un camino largo desde el monte de Hor, para que evadieran a los edomitas. Sin embargo, el pueblo se impacientó por el largo viaje, y comenzó a murmurar y a quejarse de Moisés y de DIOS. Sus mentes se habían alejado del SEÑOR, por tanto, era necesario que ÉL recuperara SU atención.

Es interesante que DIOS no decidiera hacer esto por medio de una bendición o de otra gran señal milagrosa. Al fin y al cabo, los israelitas lo habían visto hacerlo muchas veces. En vez de ello, DIOS envió serpientes venenosas al campamento, causando la muerte de muchas personas.

¿Cuál fue la respuesta del pueblo? Inmediatamente confesaron su pecado, y pidieron a Moisés que intercediera por éllos ante el SEÑOR. Aunque fue una lección costosa para su comunidad, este hecho hizo que le prestaran atención a DIOS.

El hablar por medio de una tragedia, es una manera sumamente personal que DIOS utiliza para comunicarse con Su pueblo.

Aunque no podemos presumir de saber lo que DIOS está tratando de decir a otras personas por medio de sus sufrimientos, debemos hacer frente a nuestras propias aflicciones buscando saber cuál es el propósito y la enseñanza que DIOS tiene para nosotros. Recuerda… “Justo es el Señor..."(SALMOS 11:7)

OREMOS: Gracias SEÑOR porque a través de las pruebas me enseñas a tener paciencia y me ayudas a saber cuál es el propósito que tienes para mí. Gracias SEÑOR, por el amor de CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

miércoles, 14 de octubre de 2020

LA PALABRA TIENE PODER DE VIDA Y DE MUERTE

La muerte y la vida.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

LA PALABRA TIENE PODER DE VIDA Y DE MUERTE

Renuevo de Plenitud

 

PROVERBIOS 18:21 "La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos."

 

Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de éllas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, éllas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas de las que habían caído, hizo caso a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible.La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo.

Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?”

La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.

La palabra tiene poder de vida y de muerte.

Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar el día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo.

Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles.

Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos. Recuerda: "El que tiene cuidado de lo que dice, nunca se mete en aprietos." (Proverbios 21:23)

OREMOS: SEÑOR guarda mi lengua y bendíceme. Gracias SEÑOR. En el nombre de CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/