sábado, 23 de septiembre de 2023

SI DIOS SE FUERA DE HUELGA

 

Los favores de Su gracia.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

SI DIOS SE FUERA DE HUELGA

Reflexiones - Renuevo de Plenitud 

ÉXODO 34:6 “Pasó delante de Moisés, diciendo en voz alta: --¡El Señor! ¡El Señor! ¡Dios tierno y misericordioso, paciente y grande en misericordia y verdad!” 

¿Cómo es que DIOS arriba nunca se ha ido a la huelga, debido a que no lo trataron bien en cosas que no le gustaron?

Si sólo una vez se hubiese rendido, y dicho: ¡Hasta aquí! ¡Me rindo! He tenido suficiente con los de la Tierra, así que esto es lo que voy a hacer; daré mis órdenes al sol: ¡Corta el suministro de calor! Y a la luna: ¡No brindes más luz, y seca los mares! Entonces, sólo para empeorar las cosas y aumentar las presiones: ¡Apaga el vital oxígeno hasta que todo aliento se extinga!

¿Saben? Él estaría en lo correcto si de justicia se tratase todo esto. Ya que a nadie se le ha abusado tanto o enfrentado más desdeño que a DIOS, y sin embargo sigue adelante proveyéndonos a ti y a mí de todos los favores de Su gracia y de todo lo demás, gratuitamente.

Los hombres demandan un mejor trato y se van a la huelga. Pero, ¿qué trato le hemos dado a DIOS, a quien le debemos todo?

No nos importa a quién lastimamos para obtener las cosas que nos gustan. Pero en qué desastre nos encontraríamos ¡si DIOS se fuese a la huelga!

Fuente: Inspirational Christian Stories

Gracias a DIOS que grande es Su misericodia. Él ha prometido que nunca nos dejará. Su misericordia es el mejor regalo para nosotros los pecadores. Su Fidelidad es grande. Pero recuerda fidelidad con fidelidad se paga.

OREMOS: Nuestro buen PADRE Celestial. Gracias te damos por las pruebas y muestras de Tu amor. Perdónanos nuestras ofensas y ayúdanos a caminar en Tus caminos de acuerdo a Tu voluntad. Te lo pedimos en nombre de JESUCRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:  http://www.meditaciondiaria.org/




 


viernes, 22 de septiembre de 2023

¿AL BORDE DE LA MUERTE?

Después de un estricto aprendizaje.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

¿AL BORDE DE LA MUERTE?

SALMO 22:15 “Se ha secado mi vigor como una teja; la lengua se me pega al paladar. ¡Me has hundido en el polvo de la muerte!”

Algunas situaciones de las muchas que nos toca atravesar pueden llegar a ser extremas e intensas, todo de acuerdo con el nivel de aprendizaje que se debe alcanzar o la necesidad de que ese aprendizaje sea firme y profundo. Todos hemos sido creados por DIOS con diversos propósitos en esta vida y para llevarlos a cabo es necesario contar con ciertas destrezas que sólo se pueden obtener a través de un estricto aprendizaje. Es posible que algunas de las experiencias que tengas que atravesar te coloquen al borde de la muerte y eso te haga pensar que todo está perdido o que todo ha sido en vano.

Si bien nuestra meta es la vida eterna, el cumplimiento de esta meta no ocurre en esta vida sino en la vida futura por lo que esa muerte a la que tanto tememos no es un estado final sino el comienzo de una vida eterna y maravillosa en la presencia de DIOS nuestro Creador. Si la experiencia que nos toca vivir en estos momentos nos hace pensar que perderemos la vida no nos dejemos apabullar por estos pensamientos derrotistas.

DIOS no permitirá que perdamos la vida sin antes haber cumplido con el propósito para el cual fuimos creados. Lo importante es que mantengamos una sólida relación con nuestro Señor Jesucristo para que nuestros actos tengan sentido, valor y propósito y para que disfrutemos de la paz que sólo pueden tener quienes confían plenamente en ÉL.

La despedida final del apóstol Pablo ha inspirado a innumerables seguidores de Cristo a través de los siglos. Escribió: «El tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe» (2ª Timoteo 4:6-7). Su consejo a Timoteo se extiende más allá del tiempo para desafiarnos también a nosotros.

La carta comienza y termina con la gracia de DIOS, mientras que su contenido es una celebración por la incesante fidelidad del Señor. Un mensaje de los moribundos puede dar sentido a los vivientes.

El final triunfante de Pablo, «A El sea gloria por los siglos de los siglos» (2ª Timoteo 4:18), es un mensaje que puede incentivarnos a todos en esta vida.

Si estamos preparados para morir, lo estamos para vivir.

OREMOS: Señor, ayúdame a vivir una vida que al final pueda decir como el Apostol Pablo «El tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe». Permíteme Señor que así sea. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/


jueves, 21 de septiembre de 2023

AJUSTARSE AL PLAN DEL SEÑOR

 

Un cambio radical.
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

AJUSTARSE AL PLAN DEL SEÑOR

Charles Stanley 

MATEO 4:18-22 " Jesús llama a cuatro pescadores. 18 Pasando Jesús junto al Mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, que echaban la red en el mar, porque eran pescadores. 19 Y les dijo: —Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, lo siguieron. 21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan, en la barca con Zebedeo, su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. 22 Ellos, dejando al instante la barca y a su padre, lo siguieron." 

He sido cristiano por muchos años, y ni una sola vez DIOS me ha preguntado: “Charles, ¿qué es lo que quieres hacer?” El SEÑOR no cambia Sus planes para satisfacer mis propósitos o los tuyos. Por el contrario, nos pide que ajustemos nuestra vida para que se alineen con Su voluntad.

Uno de los cambios que siempre nos pide que hagamos tiene que ver con nuestro estilo de vida. Andrés, Jacobo y Juan eran pescadores antes de convertirse en discípulos de JESÚS. Sus vidas giraban en torno a los detalles de su ocupación —de las condiciones del tiempo, de la pesca y de obtener alguna ganancia. Pero cuando JESÚS los llamó a ser pescadores de hombres, de buena gana y de inmediato hicieron un cambio dramático.

Por el contrario, el joven rico se marchó triste cuando se dio cuenta de lo que tendría que dejar para seguir a CRISTO "Jesús le dijo:—Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 22 Al oír el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones." (Mateo 19: 21-22).

Cuando el SEÑOR nos hace una invitación, por lo general, nos pide que cambiemos nuestra manera de vivir. Ya sea que ésto implique cambiar de empleo o modificar algunos hábitos, DIOS espera que nos adaptemos a Su plan.

Antes de ser invitados a viajar en compañía de JESÚS, Jacobo y Juan trabajaban en un negocio familiar con su padre. Decirle sí a DIOS significó ver a sus amigos y a sus familiares con menos frecuencia.

Seguir el plan del SEÑOR puede significar lo mismo para nosotros. Pero CRISTO promete una gran ganancia por cualquier sacrificio que hagamos "29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna." (v. 29).

Gracias al carácter perfecto del SEÑOR, podemos confiar en la dirección que nos da. Por tanto, ajustarnos a Su plan es siempre la acción más sabia que podemos tomar "Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas." (Proverbios 3:5-6).

OREMOS: PADRE Celestial. Gracias por el nuevo día que me das y por Tus bendiciones que recibo constantemente. SEÑOR ayúdame para que cuando Tú me invites a seguirte no dude en hacerlo. Gracias SEÑOR por las pruebas y muestras de Tu amor. Por CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 


miércoles, 20 de septiembre de 2023

¿HAY ALGO EN TU VIDA QUE DESEARÍAS CAMBIAR?

 

¡Qué pregunta!

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria  

¿HAY ALGO EN TU VIDA QUE DESEARÍAS CAMBIAR?

 

COLOSENSES 1:9-12 “Pedimos que DIOS les haga conocer plenamente Su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de DIOS y ser fortalecidos en todo sentido con Su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación, dando gracias con alegría al Padre. Él los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz".

 

Cuándo miras al pasado, ¿hay algo en tu vida que desearías cambiar?

Esa fue la pregunta que se hizo unos años atrás en una encuesta. Lo especial de la misma es que se hizo sólo a personas mayores de 95 años.

Era una pregunta abierta, a la cual quien respondía podía dar la respuesta que deseara. No había ningún tipo de manipuleo religioso; todo lo que tenían que hacer era dar su respuesta a la pregunta.

"¿Hay algo en su vida que desearía cambiar?"

Hubieron muchas respuestas, pero la mayoría caían en tres categorías:

1. Dedicaría más tiempo a la meditación (la respuesta más popular)

2. Correría más riesgos

3. Haría más cosas que perduraran después que me muera

Si bien todavía no hemos alcanzado los 95 años, tratemos de responder estas preguntas con respecto a nuestras vidas.

¿Qué cambiaría de lo vivido hasta este momento?

Si pudiera comenzar de nuevo, ¿qué haría diferente?

Después de pensar bien, creo que todos esos ancianos en sus años dorados nos dan una buena idea. Definitivamente pasaría más tiempo meditando en la misericordia de DIOS y en la bendición que es tener un Salvador.

También correría más riesgos y sería más valiente en aquellas batallas en las que el Salvador está siendo menospreciado y burlado.  

Por último, haría más cosas que tuvieran un mayor impacto para el bien del Reino de DIOS. Trataría de dejar una herencia a las generaciones futuras, a los que serán perseguidos y sometidos por mantenerse firmes en su fe en Jesús.

En realidad, no necesito comenzar de nuevo para hacer todo ésto, ni tampoco esperar a tener 95 años, sino que lo puedo hacer a partir de este momento y tú también lo puedas hacer.

OREMOS: Amado Señor, ruego para que mis momentos de meditación puedan estar centrados en Tí y en Tus propósitos. Ayúdame a vivir una vida que sea de Tu aprobación. En el nombre de Jesús, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

martes, 19 de septiembre de 2023

SISTEMA DE JUSTICIA CASERA

 

Compasión.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

SISTEMA DE JUSTICIA CASERA 

LUCAS 6:36 "Por lo tanto, sean compasivos, como también su Padre es compasivo." 

¡ME LAS VAS A PAGAR!

Esta era una frase que escuchábamos a menudo en nuestros círculos de amigos de la infancia y juventud. Desde temprano en la vida aprendimos un sistema de justicia retributiva porque cuando hacíamos algo indebido, nuestros padres nos castigaban.

Desarrollamos nuestra vida social y nuestras relaciones en base al concepto de equidad: “si tú me haces algo malo, yo me las voy a cobrar”. Tal vez ahora no lo digamos pero lo pensamos, porque no nos gusta que alguien nos "deban" ó "hacen" algo. ¿Te acuerdas? "Me debes una disculpa", "ya me debes unas cuántas", "en algún momento me voy a cobrar todas las que me hiciste".

Y en medio de todo esto aparece Jesús con un concepto muy diferente de justicia y de mantener relaciones sanas: "Sean compasivos." Seguramente hemos experimentado alivio cuando alguien fue compasivo con nosotros, cuando no nos exigieron siquiera una disculpa como parte de pago. ¡Qué bueno! ¡Borrón y cuenta nueva! ¿Cómo es posible pasar de un "me las vas a pagar" a un "te perdono"?

Miremos a nuestro PADRE Celestial. ÉL no lleva la cuenta de lo que le debemos y eso que le debemos mucho. ÉL es compasivo con nosotros. JESÚS no nos perdonó para que tengamos licencia para pecar. DIOS ha sido misericordioso con nosotros para que a su vez nosotros seamos misericordiosos con los demás.

Si te estás preguntando si algunos que conoces merecen que les tengas compasión, vale que te preguntes también si ante el PADRE Celestial tú eres digno de merecer compasión.

La compasión es la actitud de DIOS que nos salvó la vida. Por lo tanto, sé compasivo, y ayudarás a otros a conocer el amor de JESÚS.

Gracias SEÑOR, porque por Tu compasión pasas por alto mis deudas.

OREMOS:  Señor mi DIOS. Tú eres tan bueno y compasivo que ya no ves mis faltas y pecados, me has perdonado y qué difícil es para mí perdonar y tener compasión ante alguien que me ha hecho daño, ayúdame a ser como Tú. Gracias SEÑOR. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/