jueves, 2 de diciembre de 2021

HOY EL SEÑOR ME INVITA A DESCANSAR

Hoy, es tu oportunidad.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

HOY EL SEÑOR ME INVITA A DESCANSAR

Charles Spurgeon.- LIBRO DE CHEQUES DEL BANDO DE LA FE

 

MATEO 11:28 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar".

 

Quienes somos salvos encontramos descanso en JESÚS; quienes no lo son alcanzarán ese descanso si a ÉL se acercan, ya que DIOS así lo ha prometido.

Nada es tan gratuito como un don, un regalo; aceptemos complacidos lo que libremente nos da. No tienes necesidad de comprarlo, ni pedirlo prestado; te basta recibirlo como se recibe un don, un regalo.

Trabajas bajo el látigo de la ambición, de la codicia, de la pasión y la inquietud: ÉL te librará de tan dura esclavitud, y te hará descansar.

Estás cargado, y sobrecargado con el peso del pecado, del temor, del desasosiego, del remordimiento y del temor de la muerte; mas si acudes a ÉL, te librará de la carga. ÉL llevó sobre sí el peso abrumador de nuestros pecados, a fin de que no sucumbiésemos con ÉL. Se constituyó en el gran portador de cargas, para que todos los cargados dejaran de doblarse bajo tan enorme peso.

JESÚS proporciona descanso. Y así es, en efecto. ¿Lo crees tú? ¿Quieres probarlo? ¿Por qué no lo intentas ahora mismo?

Acude a JESÚS renunciando a toda otra esperanza, pensando en ÉL, creyendo en el testimonio que DIOS da de JESÚS, y depositando en ÉL todos tus afanes.

Si con estas disposiciones recurres a ÉL, el descanso que te dará será profundo, seguro, santo y eterno.

Este descanso perdurará hasta tu entrada en el cielo, y dispuesto está el SEÑOR a concedérselo a cuantos a ÉL se alleguen confiadamente.

No importa cuántas cosas me hayan desgastado hoy. Me acercaré a ÉL porque tiene descanso para mi alma angustiada y mi mente sofocada. Ese descanso traerá vida a mi espíritu otra vez.

OREMOS: SEÑOR, Gracias por darme ese descanso. En la cruz lo que conseguiste para mí y por la fe me apropio de esa realidad. Nadie me podrá quitar el descanso que a mi alma tú das. En Tu nombre, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

sábado, 27 de noviembre de 2021

LUGARES INESPERADOS

Dios me ama y me cuida siempre.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LUGARES INESPERADOS
El Aposento Alto 

SALMO 145: 17-21 “Dios mío, tú siempre cumples tus promesas y todo lo haces con amor. 18 Siempre estás cerca de los que te llaman con sinceridad. 19 Tú tiendes los ruegos de los que te honran; les das lo que necesitan y los pones a salvo. 20 Siempre estás pendiente de todos los que te aman, pero destruyes a los malvados. 21 ¡Mis labios siempre te alabarán! ¡La humanidad entera te bendecirá ahora y siempre!” 

Aproximadamente una semana después de regresar a mi empleo tras la licencia por maternidad, mi puesto fue eliminado sin más. Quedé en shock, herida y ansiosa por cómo haríamos, mi esposo y yo, para llegar al fin del mes. Apenas empezábamos a aprender a ser padres. ¿Cómo se supone que podríamos encarar esto?

Preocupada, al día siguiente fui a hacer las compras al supermercado, todavía pensando en el futuro. Vi a una mujer de mi misma edad que me pareció que había visto antes. Al preguntar su nombre, me percaté de que era la enfermera que me había ayudado en el peor momento del parto. Era muy paciente y cuidadosa, y hubiese querido que conociera a mi hija. Pero me apenó mucho que, por haber terminado su turno, no fue posible. Tres meses más tarde, en medio de un supermercado, finalmente se conocieron.

Este fue el mejor momento y el más dulce que el Señor podría haberme regalado ese día. Tenía miedo y sentía que Dios estaba lejos. En ese momento, comprendí que escucha mis oraciones y que lo hace con atención. Nuestro Creador está siempre presente y nos cuida, aun cuando la situación es difícil. Muchas veces Dios nos habla cuando menos lo esperamos.

OREMOS: SEÑOR Redentor, ayúdanos a recordar tu bondad y tu fidelidad. Que sepamos descansar en ti en tiempos de angustia, sabiendo que escuchas nuestro clamor. Amén.

Sra. Amu Culwell (Alabama, EE.UU.)

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


jueves, 25 de noviembre de 2021

QUEJUMBROSOS

Gracias Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
QUEJUMBROSOS 

NÚMEROS 11:1 "… el pueblo se quejó a oídos del Señor; y lo oyó el Señor, y ardió su ira…" 

Cuando Max Lucado participó en un triatlón de media distancia, experimentó el poder negativo de la queja. Contó: «Después de nadar casi 2,5 kilómetros y de andar en bicicleta otros 90, no me quedaba mucha energía para correr los casi 21 kilómetros que faltaban. Lo mismo le sucedía al que corría a mi lado, que se quejaba: “Estoy harto. Esta carrera es la decisión más estúpida que tomé”. Entonces, le dije: “Adiós”». Max sabía que, si lo escuchaba mucho tiempo, empezaría a estar de acuerdo con él. Por eso, dijo adiós y siguió corriendo.

La Biblia nos dice que tras escuchar quejas durante mucho tiempo, varios israelitas empezaron a estar de acuerdo con éllas. Ésto desagradó a DIOS, y por una buena razón: ÉL los había libertado de la esclavitud y aceptado vivir con éllos, pero seguían quejándose. Más allá de las dificultades del desierto, estaban insatisfechos con el maná que el SEÑOR les había provisto. Su queja les había hecho olvidar que aquella comida era un regalo de DIOS. Como las quejas pueden envenenar de ingratitud el corazón, y ser contagiosas, el SEÑOR tuvo que juzgarlos.

La forma segura de decirle «adiós» a las quejas y la ingratitud es recordar cada día la fidelidad y la bondad de DIOS para con nosotros. Ser quejumbroso es sinónimo de ingratitud. Las quejas en nuestras vidas nos paralizan a ver la gran fidelidad y amor profundo de DIOS.

El pueblo de Israel se quejó porque no se enfocaron en la libertad que vivían, después de DIOS haberlos sacado de cuatrocientos años de esclavitud. Nosotros tampoco hemos estado exento lamentablemente de estar en nuestro desierto, por ser quejumbrosos.

Tenemos que decidirnos con todo nuestro corazón a salir de ese hábito que nos ha hecho tanto daño, y concentrarnos en lo que dice la Palabra del SEÑOR, que seamos agradecidos de todo.

Proclamar la fidelidad de DIOS acalla la insatisfacción.

OREMOS: PADRE Celestial. Tu ayuda viene cuando más la necesitamos. Gracias por las PRUEBAS Y muestras de Tu amor. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/


martes, 23 de noviembre de 2021

MANTÉN TUS BENDICIONES CON LAS MANOS ABIERTAS

Tú eres un administrador.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  

1a TIMOTEO 6:6-7 "La verdadera sumisión a DIOS es una gran riqueza en sí misma cuando uno está contento con lo que tiene. Después de todo, no trajimos nada cuando vinimos a este mundo ni tampoco podremos llevarnos nada cuando lo dejemos. Pero la piedad es una gran ganancia, cuando va acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar” 

DIOS está más interesado en tu carácter que en tu comodidad. ÉL no te dará cosas sin que primero hayas aprendido el principio del contentamiento.

El contentamiento no es falta de ambición. Contentamiento es que tu felicidad no depende de tus circunstancias. ¿Cómo eliminas el descontento? Eliminando la causa: La comparación.

Comparamos todo – el césped, los autos, los esposos y esposas, la ropa, la educación de nuestros hijos (incluso en algunos países ponen una calcomanía en el auto que dice “Mi hijo fue el estudiante del mes”).

Cualquier cosa que compares, se convertirá en descontento. Tienes que aprender a dejar de compararte con los demás. Pablo dice en Filipenses 4:12 ”Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez.”

El contentamiento no es algo que viene naturalmente; es algo que tienes que aprender. Si hacemos esto, DIOS promete suplir todas nuestras necesidades financieras. Uno de los grandes secretos para aprender a estar contento es darse cuenta que realmente no posees nada. ¡Todo es un préstamo por unos 80, 90 y en algunos casos 100 años! No trajiste nada a este mundo, y tampoco te vas a llevar nada de él. Sólo lo usas mientras estás aquí en esta tierra. Eres el administrador de lo que DIOS te permite tener mientras estás aquí, pero realmente no es tuyo.

La Biblia lo llama mayordomía. Cuando entiendes que tú solo eres un administrador de las bendiciones que DIOS permite en tu vida y mantienes esas bendiciones con las manos abiertas, tú no estarás tenso ni presionado por perderlas.

¿Y qué si pierdes cosas? DIOS puede cerrar un grifo y abrir otro con la misma facilidad. Aprende a estar contento, porque las cosas no perduran para siempre. DIOS está más interesado en tu carácter que en tu comodidad.

OREMOS: Gracias SEÑOR porque todo es tuyo y por todas las cosas que me das para que yo las administre lo mejor posible: Mi salud, mi familia, mi trabajo, mis bienes, mis amigos, mi tiempo, etc. Gracias porque me ayudas a administrarlos bien. Que mis actos sean de Tu agrado. En el nombre y amor de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


viernes, 19 de noviembre de 2021

ÉL INCLINA A MÍ SU OÍDO

ÉL es la solución.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
ÉL INCLINA A MÍ SU OÍDO 

SALMOS 116:1-2 “Yo amo al Señor porque ÉL escucha mi voz suplicante. Por cuanto ÉL inclina a mí su oído, lo invocaré toda mi vida.” 

Una de las razones por las cuales podemos confiar plenamente en nuestro amante PADRE Celestial es que ÉL es alguien que no nos ignora. Todo lo contrario, ÉL siempre nos dedica toda Su atención y está pendiente de cada mínimo detalle de lo que ocurre en nuestras vidas. Apenas salen las súplicas de nuestros labios—incluso antes—ya ÉL las está escuchando y preparando una respuesta adecuada a nuestras necesidades, de acuerdo a Su voluntad. ¿Dónde más podríamos conseguir tan alto nivel de atención y preocupación por nosotros?

El Rey David era un hombre que vivía su vida de acuerdo con el corazón de DIOS. Él siempre actuaba en consonancia con los deseos del SEÑOR. Él sabía que era lo que a DIOS le agradaba y no sólo lo sabía, sino que su conducta se adaptaba a lo que DIOS exigía de él. No obstante, él se vio sometido a numerosas pruebas y persecuciones. Siempre tenía que estar huyendo de quienes lo perseguían. Hasta quienes alguna vez los consideró como amigos ahora se contaban con sus enemigos y le costó muchísimo disfrutar la paz. Sin embargo, las pruebas y dificultades que atravesó David nunca se constituyeron en una barrera para apartar su corazón del corazón de DIOS. Todo lo contario, mientras más persecuciones y dificultades lo rodeaban, más se apegaba a la misericordia de DIOS y Su amorosa protección.

Por esta misma razón cada vez que se nos presente un obstáculo en el camino o sintamos que nuestras fuerzas disminuyen y ya no podemos seguir adelante, podemos acudir al SEÑOR y ÉL inclinará su oído atento para darnos la solución perfecta para nuestras vidas.

Nosotros tenemos en David un excelente ejemplo de cómo mantenernos en la presencia de DIOS.

Busquemos siempre Su presencia y nunca dejemos de hacerle saber cómo nos sentimos y cómo dependemos de ÉL hasta para las cosas más sencillas de la vida.

DIOS nos escuchará y nos protegerá con Su tierno amor. Por eso digamos junto con el salmista: “Lo invocaré toda mi vida”.

OREMOS: PADRE Celestial. Perdóname porque muchas veces trato de solucionar mis problemas recurriendo a todos los medios que están a mi alcance olvidándome que Tú eres y tienes la solución a todos éllos. Perdóname y ayúdame a que lo primero que haga, cuando se me presente algún problema o prueba, recurra a Tí SEÑOR. Gracias por las pruebas y muestras de Tu amor. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/