sábado, 5 de febrero de 2022

CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO

En momentos de crisis.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO 

SALMOS 88:15 “Yo he sufrido desde mi juventud; muy cerca he estado de la muerte. Me has enviado terribles sufrimientos y ya no puedo más.” 

Cuando echamos un rápido vistazo a la historia de la humanidad podemos darnos cuenta fácilmente de que más son los tiempos de crisis y adversidades que los tiempos de paz y seguridad.

En su análisis de la vida, el sabio rey Salomón no pudo dejar de percatarse de que para el hombre “Todos sus días están plagados de sufrimientos y tareas frustrantes, y ni siquiera de noche descansa su mente.”

El hombre a pesar de tener la inclinación a hacerse fácilmente de costumbres, nunca termina de aceptar con resignación esta dura realidad y siempre de alguna manera u otra continúa tratando de alcanzar los ideales de la paz y la seguridad.

Con todo y eso, hay personas que parecieran ser portadores eternos de toda clase de sufrimiento y dolor. Sus vidas son verdaderamente dignas de compasión puesto que no tienen un instante de reposo de sus penurias. Otros, por el contrario, viven vidas verdaderamente bendecidas, libres de problemas y llenas de felicidad sin que se pueda explicar claramente las razones por las cuales estas personas son tan dichosas. Una y otra forman parte del plan de DIOS.

¿Y a ti qué vida te ha tocado vivir? ¿Has determinado ya cómo tu vida encaja en el gran rompecabezas del plan de DIOS para la humanidad? ¿O vives malhumorado y descontento con la aparentemente desgraciada vida que te ha tocado llevar sobre tus hombros?

A lo mejor puedes estar pasando una crisis tremenda en tu vida y pareciera que todo está en contra; a lo mejor sientes que tus fuerzas se te acaban y no entiendes el por qué de las situaciones que a tu vida están llegando.

Quizá pareciera que DIOS se está alejando de tí y que no escucha tu clamor, pero acuérdate lo que Él nos ha prometido, que nunca te pondrá una carga que no puedas soportar, sino que Él mismo te ayudará a salir de cualquier hoyo en el que te encuentres.

Sigue estos pasos que te ayudarán a entender:

Y        Que DIOS está presente e involucrado en nuestras vidas aunque parezca que no nos oye o que nos ha abandonado. Lo que DIOS hace tiene sentido aún cuando no lo tenga para nosotros, pues El trazó ese plan desde un principio.

Y        Que el tiempo en que DIOS actúa es perfecto, aún cuando parezca estar desastrosamente atrasado. Saber esperar el tiempo de DIOS para poder encontrar respuesta, echa fuera toda desesperación; espera porque sin duda Su respuesta vendrá.Y

Y        Que tus brazos son muy cortos para luchar con DIOS. ¡No trates de hacerlo! Nuestras capacidades intelectuales son muy limitadas y deficientes para que vayamos a poder discutir con nuestro Creador. No permitas que de tu boca sigan saliendo palabras negativas o cuestionamientos en contra de DIOS como el hecho de preguntar el ¿por qué? de las cosas, sino que debes de preguntar ¿para qué? y DIOS comenzará a bendecirte.

Recuerda siempre que nunca podremos salir victoriosos de nuestras batallas en contra de la voluntad de DIOS. Aunque no logremos comprender por qué nos suceden las cosas que vivimos, podemos tener la seguridad de que DIOS tiene todo bajo su control.

Dejemos a un lado la protesta y la murmuración y sigamos adelante con la vida que DIOS ha preparado para cada uno de nosotros. Si seguimos sin desviarnos del sendero que DIOS nos ha trazado, nos daremos cuenta de algunas de las razones por las cuales tuvimos que atravesar por períodos de adversidad. ¡Levanta ese ánimo!

OREMOS: DIOS Misericordioso, ayúdame en mis momentos de angustia y dolor y gracias por la oportunidad que me das para superarme diariamente y así poder gozar a plenitud de Tus ricas bendiciones. Gracias por las muestras de Tu amor. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: