sábado, 15 de marzo de 2008

UNA VIDA PLENA Y ABUNDANTE

Una vida plena y abundante.
Comparte esta meditación
Buen fin de semana y muchas bendiciones,
Enio

LA VIDA ABUNDANTE
En Contacto

Hebreos 12:1-2 “Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios. (Dios Habla Hoy)

Las carreras pedestres eran un entretenimiento popular hace dos mil años, como lo son hoy. El escritor de Hebreos asemeja la vida cristiana a una carrera. Muchos creen que ésta es más una lucha, pero si vivimos como lo dicta la Biblia, veremos la vida como una larga carrera a la eternidad.

Para tener éxito en nuestra carrera, debemos tener animadores, hermanos cristianos que nos celebren cuando lo hacemos bien, y que oren por nosotros cuando tambaleemos. Nuestros animadores son también las "tantas personas que han demostrado su fe", mencionados en el pasaje de hoy. Estos son los creyentes de los tiempos de la Biblia, y los posteriores a éllos, hombres y mujeres que nos han dejado un ejemplo inspirador a seguir. Sabemos por los relatos del Antiguo Testamento, que estas personas no fueron perfectas, pues flaqueaban y caían, pero Dios las utilizó de todos modos. Al leer sobre sus carreras, podemos ser inspirados por la manera como lograron tener una vida plena.

El autor de Hebreos nos insta a "despojarnos de todo peso". Los atletas se quitan las ropas para que nada pueda estorbar su impulso hacia adelante. Los cristianos, al igual que los corredores a campo traviesa, están interesados, no en la velocidad sino en la resistencia. Si queremos aguantar toda la carrera, tenemos que deshacernos de todos los estorbos. Un peso es algo sutil y puede tomar muchas formas. Puede ser un hábito, un hobby o una actitud. Para avanzar en nuestra carrera, tenemos que examinar nuestra vida con honestidad para ver si hay algo que está impidiendo nuestra intimidad con Dios. Entonces, podremos hacer la decisión de enfrentarlo.

ORACION: Padre amoroso, te pido que me ayudes a deshacerme de los estorbos que me impiden avanzar en mi carrera hacia mi intimidad Contigo. Gracias mi Señor. En el nombre de Cristo Jesús, amen.

No hay comentarios: