domingo, 7 de febrero de 2016

CÓMO ALCANZAR LA SABIDURÍA

La Palabra fuente de toda sabiduría.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
CÓMO ALCANZAR LA SABIDURÍA
PROVERBIOS 1:20-21 “Clama la sabiduría en las calles; en los lugares públicos levanta su voz. Clama en las esquinas de calles transitadas; a la entrada de la ciudad razona.”
Hay quienes piensan que para alcanzar la sabiduría hay que embarcarse en una larga excursión a pie hasta el Tibet y que en una remota y pequeña villa en la ladera de una alta montaña encontrarán un sabio monje que les dará la respuestas a sus inquietudes e interrogantes. Otros piensan que la sabiduría la van a encontrar visitando a un popular gurú en la India y poniendo mucha atención a sus enseñanzas y prestidigitaciones. Aún otros visitan monasterios ubicados en inaccesibles desfiladeros de montañas en medio del desierto, donde pareciera que el tiempo se ha detenido para siempre, buscando aunque sea una pista para hallar reposo y alivio a su desazón.
Están quienes tratan de hallar el significado de sus vidas en la práctica de antiguas religiones tribales de África o Sur América o en una fusión de ambas. Y también hay quienes se la pasan toda una vida estudiando e investigando y hasta batallando para obtener un diploma de una prestigiosa casa de estudio superiores con lo cual suponen podrán obtener libre acceso a la sabiduría. De éstas y muchas otras maneras, la gente busca encontrar algo que les resulta muy enigmático.
La palabra de DIOS nos enseña que la sabiduría no está circunscrita a un lugar específico o un determinado espacio geográfico.  A través de la conciencia o en medio de un silencio profundo o quizá en una ruidosa calle de un gran metrópoli se le podrá hallar siempre y cuando la busquemos con un propósito noble y con una actitud adecuada.  Para ello debemos abandonar las actividades propias de los necios y obedecer los mandatos del Señor.
La palabra de DIOS nos dice que “El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; conocer al Santo es tener discernimiento.” También nos dice que “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a DIOS, y él se la dará, pues DIOS da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”.  Por otra parte dice que “para los que DIOS ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de DIOS y la sabiduría de DIOS.”  Y finalmente nos dice que en Cristo “están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.”
Dejemos de pasar tanto tiempo soñando en horizontes de ilusión y pongamos los pies en la tierra para poder cultivar la provechosa sabiduría que viene de lo alto. Dediquemos el tiempo adecuado al estudio de la Palabra de DIOS y la sabiduría florecerá y dará fruto en nuestra vida. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

ORACIÓN: Ayúdame Señor a separar mu temprano en la mañana o durante el día para leer y estudiar Tu Palabra, fuente de toda sabiduría. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

No hay comentarios: