sábado, 3 de junio de 2023

EJEMPLO DE PREVISIÓN

 

El trabajo es una bendición.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

EJEMPLO DE PREVISIÓN

Nuestro Pan Diario 

PROVERBIOS 6:6-8 “¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” 

Las hormigas son animales sorprendentes. Su capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier tipo de ambiente y la evidente organización de sus colonias han llamado la atención del ser humano desde tiempos inmemoriales. El éxito demostrado en su adaptación en tantos entornos se debe a su organización social y a su capacidad para modificar hábitats, a su aprovechamiento de los recursos y a su capacidad de defensa. Sus sociedades se caracterizan por la división del trabajo, la comunicación entre individuos y la capacidad de resolver problemas complejos.

El sabio rey Salomón, quien se dedicó de lleno a explorar e investigar con sabiduría todo cuanto se hace bajo el cielo, no pasó por alto la tenacidad de la hormiga para laborar y su habilidad para almacenar alimentos que le servirán después para sobrevivir en los tiempos de escasez. Las hormigas son ejemplo de laboriosidad y previsora sabiduría. Los fabulistas Esopo, Samaniego y La Fontaine las utilizaron con frecuencia para ilustrar sus enseñanzas, comparándolas con la alegre cigarra que se pasaba todo el verano cantando y danzando.

El ejemplo de previsión y trabajo de la hormiga sigue siendo apto en estos días en que la humanidad atraviesa grandes crisis económicas y desastres de salud y financieros. Aquellos que han tenido la previsión de apartar recursos para cubrir las contingencias de la economía familiar han podido capear el temporal financiero con éxito.

Tal vez te has equivocado y has hecho de la pereza una profesión. Es cierto que el trabajo es una carga pero también es cierto que el trabajo es una bendición. Si no lo crees, pregúntale a alguien que esté sin empleo. Harás bien, pues, en imitar a la laboriosa y previsora hormiga y a evitar comportarte como la cigarra. DIOS te ha dado la sabiduría, sábela aprovechar. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

OREMOS: SEÑOR, gracias por enseñarme que de todo lo creado por Tu mano, yo puedo aprender. Cada cosa, cada animal y aún cada circunstancia tiene algo que me puede guiar en el proceso de Tu aprendizaje. Hoy quiero aprender de la hormiga. Ayúdame a ser perseverante, previsor, constante y a caminar con fidelidad delante de Tí. No permitas que la ociosidad y falta de previsora sabiduría me alejen de caminar firme y sólidamente en Tu sendero. En el nombre de JESÚS, amén

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


No hay comentarios: