jueves, 26 de julio de 2007

DIOS NOS CREÓ CON DOS OÍDOS Y UNA BOCA...


Dios nos creó con dos oídos y una boca...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

GRACIA
COLOSENSES 4:6
“SEA VUESTRA PALABRA SIEMPRE CON GRACIA, SAZONADA CON SAL PARA QUE SEPAIS COMO DEBEIS RESPONDER A CADA UNO”

Nuestras palabras tienen un efecto poderoso para bendecir o maldecir, ayudar o lastimar, edificar o arruinar. Por eso es importante no sólo hablar sino saber cómo hablar. Dios nos creó con dos oídos y una boca para escuchar más y hablar menos. ¡Si aprendiéramos a callar, cuántos problemas nos evitaríamos!. Por cierto no es cuestión de quedarnos mudos sino aprender a expresar palabras que sean de bendición a otros.

El pasaje de hoy, que quiere aconsejarnos a hablar con gracia, incorpora un elemento bien conocido como la sal. Esta tiene ciertas propiedades, como la capacidad de penetrar sanar y preservar. En los tiempos antiguos no sólo se la usaba para salar, sino también como un elemento sanador de enfermedades y preservador de la corrupción.

¿Son nuestras palabras sanadoras y te preservan de toda forma de corrupción? Tú bien sabes lo que te ha pasado estos últimos tiempos, con aquellas personas con las cuales discutiste y todo terminó mal.

Toma esa experiencia como una situación para no volver a repetirla. Ora al Señor y pídele gracia, para primero escuchar y luego responder lo necesario. Entrégale todo nerviosismo al Señor para poder controlar la situación y hablar lo que sea para bendición. ¡Toma el “salero’ espiritual en este día y sala tu boca, para que salga de ella sólo palabras que valen la pena escuchar!.
CONFESION DE FE:
DECIDO ESCUCHAR PRIMERO PARA LUEGO RESPONDER CON PALABRAS DE BENDICION.
ORACION:
Señor, te entrego mis palabras y mis expresiones para que las “sales” con la presencia de tu Espíritu Santo. ¡Ayúdame a ser un canal de bendición con mis palabras!. En Cristo Jesús. Amén.

No hay comentarios: