viernes, 18 de diciembre de 2015

LA DUDA EN CUANTO A LA BONDAD DE DIOS

Dios sabe qué es lo mejor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA DUDA EN CUANTO A LA BONDAD DE DIOS
GÉNESIS 3:3-5 "Pero la serpiente insistió: —Eso es mentira. No morirán. Dios bien sabe que, cuando ustedes coman del fruto de ese árbol, serán iguales a Dios y podrán conocer el bien y el mal."
Vivir en este mundo caído puede poner a prueba nuestra fe en la bondad de DIOS. El dolor y el sufrimiento (fruto del pecado de Adán y Eva) pueden nublar nuestra comprensión del Señor, y tentarnos a culparlo de todas las dificultades. Entonces nos preguntamos por qué no siempre alivia el sufrimiento, arregla nuestros problemas y nos da lo que necesitamos.
Cuando Eva prestó atención a las mentiras de la serpiente, empezó a dudar de que el Señor hubiera tomado la decisión correcta al prohibirle comer del árbol del conocimiento del bien y el mal. ¿Por qué quiso privarla de sabiduría y del disfrute de una comida que se veía tan deseable?
Nuestros pensamientos son parecidos a los de Eva cuando no estamos de acuerdo con nuestro Padre sobre lo que es mejor para nosotros. Desde una perspectiva humana, “bueno” se refiere a lo que es agradable, placentero, grato o provechoso. Pero DIOS tiene un estándar mucho más alto y siempre está activo para lograr su propósito: desarrollar en sus hijos un carácter parecido al de Cristo.
Detrás de cada restricción o mandamiento del Señor está Su tierno amor para con quienes Le obedecen. ÉL conoce las atormentadoras consecuencias del pecado, y quiere apartarnos de decisiones que arruinarán nuestra vida. Al rechazar Su voluntad, elegimos el dolor y los problemas.
Eva aprendió por su desobediencia que DIOS sabe qué es lo mejor. Tenemos la oportunidad cada día de descubrir Su bondad al escuchar Su voz, obedecer Sus mandamientos y confiar en Su sabiduría.
Venga lo que venga, podemos saber que ÉL está actuando para nuestro bien temporal y eterno.
ORACIÓN: Señor Padre Celestial. Ayúdame a aceptar las pruebas sin dudar que lo que buscas es lo mejor para mí. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.
Génesis 3 (TLA)

EL HOMBRE DESOBEDECE A DIOS

Entre los animales salvajes que Dios creó, no había otro más astuto que la serpiente. Un día, la serpiente le dijo a la mujer: —¿Así que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?
La mujer le contestó: —¡Sí podemos comer de cualquier árbol del jardín! Lo que Dios nos dijo fue: “En medio del jardín hay un árbol, que no deben ni tocarlo. Tampoco vayan a comer de su fruto, pues si lo hacen morirán”.
Pero la serpiente insistió: —Eso es mentira. No morirán. Dios bien sabe que, cuando ustedes coman del fruto de ese árbol, serán iguales a Dios y podrán conocer el bien y el mal.
La mujer se fijó en que el fruto del árbol sí se podía comer, y que sólo de verlo se antojaba y daban ganas de alcanzar sabiduría. Arrancó entonces uno de los frutos, y comió. Luego le dio a su esposo, que estaba allí con ella, y también él comió. En ese mismo instante se dieron cuenta de lo que habían hecho y de que estaban desnudos. Entonces tomaron unas hojas de higuera y las cosieron para cubrirse con ellas.


No hay comentarios: