miércoles, 23 de diciembre de 2015

UNA VISITA MUY ESPERADA

Jesús, te estamos esperando…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
UNA VISITA MUY ESPERADA
LUCAS 1:79 "... nos visitó desde lo alto, para alumbrar a los que viven en tinieblas y en medio de sombras de muerte; para encaminarnos por la senda de la paz."
Las visitas nos alegran. Cuando sabemos que a nuestra casa llegará una visita, ya sea un invitado especial, familiares lejanos o amigos, nos preparamos para recibirlos de la mejor manera posible. Por supuesto que limpiamos y acomodamos la casa, ofrecemos una buena comida, nos arreglamos con mayor esmero, en fin, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para demostrar aprecio y hospitalidad a quien viene a vernos. La persona que llega es especial, nos hace sentir especiales y deseamos que el momento compartido también lo sea.
El Evangelio nos dice que cuando Jesús llegó a visitarnos no se encontró en un lugar especial, ni hubo grandes preparativos. El pueblo sabía que el Salvador estaba en camino, pero nadie estaba a la altura de tan bendita visita. Jesús viene de lo alto, del cielo, que es la morada del Padre Eterno, a un mundo dominado por las tinieblas.
Cuando llegó, en lugar de una fiesta a su alrededor encontró sombras de muerte, porque la humanidad no tenía otra cosa para ofrecerle. Pero Jesús sabía a dónde venía y cómo sería recibido, y no se ofendió ni exigió un trato conforme a Su dignidad celestial.
Al contrario, con Su visita nos trajo hermosos regalos que vienen a cambiar esa realidad oscurecida por la sombra mortal del pecado.
Jesús nos da el regalo de la luz que alumbra nuestra ceguera y abre nuestros ojos para ver la salvación.
Jesús nos lleva de la mano para que, con paso firme y seguro, podamos seguir Su camino.
Por último nos llena de paz, ya que iluminados y guiados por ÉL sabemos que ya no tenemos por qué temer a la muerte, pues podemos confiar y esperar siempre en Sus promesas.
ORACIÓN: Señor Jesús, que has venido a cambiar nuestra vida, concédenos que en nuestros pensamientos y acciones abunde Tu luz, Tu amor y Tu paz. En Tu nombre. Amén.


No hay comentarios: