domingo, 6 de marzo de 2016

HACIA NUESTRO DESTINO


DIOS nos llama a seguirle…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria     
HACIA NUESTRO DESTINO
SALMOS 78:13-14 ”Partió el mar en dos para que ellos lo cruzaran, mientras mantenía las aguas firmes como un muro. De día los guió con una nube, y toda la noche con luz de fuego."
Escribió una vez el famoso poeta español Antonio Machado un poema popularizado por el también poeta español-catalán Joan Manuel Serrat, el cual dice: «Caminante, no hay camino, sino estelas en la mar
Pues, ¡vaya estela que dejaron los israelitas que salieron de la esclavitud egipcia para entrar en la libertad del desierto! Ese mar que oculta los senderos que DIOS ha preparado para nosotros, se dividió de par en par para permitirles a estos caminantes cruzar sin problemas hacia la libertad.
La vida de los hijos de DIOS es una ruta cuyos caminos están bien señalizados y en los cuales podemos poner nuestra confianza de que nos van a conducir hasta nuestro destino. Estos judíos liberados no tenían una brújula ni un mapa que les dijera hacia dónde ir o dónde voltear la esquina pero tenían al Creador del universo allanando obstáculos y señalándoles la ruta con prodigios y maravillas.
Moisés les recordó a los temerosos israelitas las palabras de DIOS: «Durante los cuarenta años que los guié a través del desierto, no se les desgastó la ropa ni el calzado. No comieron pan ni bebieron vino ni ninguna bebida fermentada. Esto lo hice para que supieran que yo soy el Señor su DIOS.»  Moisés recalcó lo que DIOS dijo: «Por todo el camino que han recorrido, hasta llegar a este lugar, ustedes han visto cómo el Señor su DIOS los ha guiado, como lo hace un padre con su hijo.»
Dejemos, pues, de deambular con rumbo incierto y sigamos las señales que DIOS ha preparado para mantenernos en el camino apropiado.
La dulce voz de nuestro amado Salvador nos llama a seguirlo. No pasemos por alto Su llamado, pues corremos el grave riesgo de desviarnos del camino y terminar perdidos en medio de la soledad.
DIOS nos ha señalado la ruta a seguir, sigámoslo sin tardar.
¡Sólo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Señor, Tú me conoces y has trazado un camino seguro para que yo te siga por el camino apropiado. Ayúdame a no desviarme y terminar mal. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: