miércoles, 31 de agosto de 2016

CÓMO EXPERIMENTAR EL AMOR DE DIOS

Aceptar el amor de DIOS…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO EXPERIMENTAR EL AMOR DE DIOS
EFESIOS 3:17-19 “que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fín de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de DIOS.”
En el pasaje de hoy, Pablo ora pidiendo que los de Éfeso puedan conocer la profundidad del amor de Cristo. Aunque el amor divino está más allá de la comprensión humana, el apóstol dice que DIOS dará entendimiento espiritual para que podamos experimentarlo plenamente. Sin embargo, existen cuatro cosas que nos impiden llegar a conocer Su amor y descansar en ÉL:
1. Pensamos que la aceptación de DIOS es condicional como la nuestra. Pero la Biblia nos dice que Su compasión procede de Su naturaleza, y que no depende de nuestra moralidad, decisiones u opiniones: “Pero DIOS muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo, murió por nosotros.” (Romanos 5:8).
2. El reconocer que hemos pecado, a menudo nos hace sentir culpables. Algunas veces nos lleva a sentirnos indignos de merecer el gran amor del Padre Celestial. En vez de ésto, deje que su conciencia culpable le haga volver a DIOS para que pueda arrepentirse. Tenga en cuenta que Su amor y Su perdón son más grandes que cualquier pecado. ÉL promete que no hay condenación para quienes lo siguen: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, lo que no andan conforme a su carne, sino conforme al Espíritu.” (Romanos 8:1).
3. Hay algunos maestros que estimulan el legalismo, lo cual atrapa a la persona haciéndola sentir que debe ganar el favor de DIOS. Esto se opone a la verdad divina; pues, nuestro Padre Celestial ama a Sus hijos incondicionalmente.
4. Algunas personas tienen dificultad para armonizar el amor de DIOS con Su disciplina. Sin embargo, ambos pueden coexistir. Su corrección surge de la compasión, lo mismo que deben hacer padres amorosos con sus hijos.
Aceptar el amor de DIOS traerá paz y gozo a tu vida. Al mismo tiempo, DIOS no nos da licencia para pecar, así que como cualquier Padre Amoroso, el Señor nos disciplinará, nos corregirá a través de pruebas para traernos de nuevo a ÉL.

ORACIÓN: Cuán grande es Tu amor, oh DIOS. Tú diste a tu Hijo Unigénito para que muriera por todos nosotros en la cruz y lo hiciste resucitar al tercer día para que todo aquel que en crea no se pierda y tenga vida eterna. Gracias mi Señor. Ayúdame para no pecar contra Ti, líbrame del maligno. En el nombre de Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios: