domingo, 9 de julio de 2017

DIOS NUNCA DUERME

Agradezcamos al Señor que esta protección divina es continua y perpetua.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DIOS NUNCA DUERME
Nuestro Pan Diario
SALMO 121: 3 “No permitirá que tu pie resbale;
jamás duerme el que te cuida.”
         Las jirafas tienen el ciclo de sueño más breve de todos los mamíferos. Sólo duermen entre 10 y 120 minutos cada 24 horas, lo que hace un promedio de 1,9 horas por día. Dado que estos animales aparentan estar siempre despiertos, en este sentido no tienen mucho en común con la mayoría de los seres humanos. Si nosotros durmiéramos tan poco, tal vez significaría que padecemos alguna clase de insomnio. Sin embargo, en el caso de las jirafas, no es una enfermedad lo que las mantiene despiertas, sino que es simplemente la forma en que DIOS las ha hecho.
         Si piensas que 1,9 horas por día es dormir poco, considera este concepto sobre DIOS (Creador de nuestros espigados amigos animales):
“Nuestro Padre Celestial nunca duerme”. Al referirse al permanente interés de DIOS en nosotros, el salmista declara: «No se dormirá el que te guarda».
         El Salmo 121* nos enseña la perfecta expresión de la confianza en DIOS, y en su contexto, el escritor deja claro que el desvelo vigilante del Señor es para nuestro bien. El versículo 5 dice: «El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora.». DIOS nos guarda, nos protege y nos cuida sin tener necesidad de recuperarse. Nuestro Protector está buscando permanentemente nuestro bienestar; como bien dice un himno: «Él nunca duerme, nunca se adormece. Él me vigila de noche y de día». Que consuelo es saber que nosotros como Sus hijos estamos debajo de Su protección de día y de noche y bajo toda circunstancia.
         ¿Estás enfrentando dificultades? Acude a Aquel que nunca duerme. Permítele cada segundo del día, que guarde «tu salida y tu entrada».  El saber y estar consciente de que DIOS no duerme y que está atento a todo lo que nos pasa, trae alivio y confianza a nuestras vidas.  Agradezcamos al Señor que esta protección divina es contínua y perpetua.
OREMOS: Gracias Padre Celestial por el nuevo día que me das, por las experiencias gozadas, por tus bendiciones y por las muestras de Tu amor.  Gracias porque me guardas permanentemente y porque en 'mi salida y mi entrada' Tú me guardas y me proteges.  Gracias DIOS…
Por Cristo Jesús, amén.
*SALMO 121
Jehová es tu guardador
Cántico gradual
1 Alzaré mis ojos a los montes. ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero ni se dormirá el que te guarda. Por cierto, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel.
Jehová es tu guardador, Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día ni la luna de noche.
Jehová te guardará de todo mal, él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

No hay comentarios: