lunes, 5 de octubre de 2020

EL PATO EN LA VENTANA

 Nuestros sentimientos de culpa.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

EL PATO EN LA VENTANA

BOCADOS DEL ALMA

 

1ª JUAN 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 

Un niño que visitaba a sus abuelos en su granja. Le dieron una honda (gomera) para que jugara afuera en el campo. El practicó en el campo, pero nunca pudo darle a su objetivo. Ya un poco desanimado regresó a la casa para la cena.

Mientras caminaba de regreso vio el pato más querido por su abuela. Y como un impulso, le apuntó un golpe con la honda, y con tal precisión le pegó al pato en la cabeza y lo mató. Él estaba impresionado y consternado. En un momento de pánico, el escondió el pato muerto entre una pila de madera, en ese momento vio que su hermana lo estaba observando. Susanita lo había visto todo, pero no dijo nada.

Después de la cena la abuela dijo, "Susanita vamos a lavar los platos". Pero Susanita le dijo "Abuela Tomás me dijo que él quería ayudarte en la cocina.” Luego le susurró a él "¿Recuerdas el Pato?" Así que Tomás lavó los platos esa noche.

Al día siguiente, el abuelo les preguntó a los niños si querían ir a pescar, y la abuela dijo, "Lo siento pero necesito que Susanita me ayude a hacer las compras" Susanita solo sonrió y dijo "Bueno, no hay problema porque Tomás me dijo que quería ayudar en mi lugar.” Élla susurró nuevamente "¿Recuerdas el Pato?" Así que Susanita se fue a pescar y Tomás se quedó ayudando.

Después de varios días en los cuales Tomás hacia tanto sus tareas como las de Susanita, el finalmente no pudo soportarlo más. Él le confesó a su abuela que había matado el pato. La abuela se arrodilló, le dio un abrazo y dijo. "Corazón. Yo lo sé. Sabes, yo estaba parada en la ventana y vi todo lo que pasó. Pero porque te amo, yo te perdono. Solo me preguntaba cuánto tiempo más permitirías que Susanita te hiciera su esclavo utilizando tu sentimiento de culpa."

PARA MEDITAR EN COMUNIDAD O EN EL SILENCIO DE TU CORAZÓN

Lo que hayas hecho en tu pasado, lo que sea que hayas hecho - y el Diablo continúe restregándotelo en tu cara (mentiras, deudas, miedos, odios, ira, falta de perdón, amargura, etc.) lo que sea, tú necesitas saber que JESÚS estaba parado en la ventana y el vio todo lo sucedido.

ÉL ha visto tu vida completa, ÉL quiere que sepas que te ama y que estas perdonado. ÉL sólo se está preguntando cuánto tiempo dejarás que el Diablo te haga un esclavo por tu sentimiento de culpa.

Lo maravilloso de JESÚS es que cuando tú pides perdón, EL no sólo te perdona, sino que olvida – “Porque somos salvos por medio de la Gracia y Misericordia de Jesús”.

En principio si no quieres que se sepa no lo hagas, pero cuando hayas hecho algo malo solo recuerda que JESÚS está en la ventana. Pues es mejor volverse atrás que perderse en el camino.

YAPITA BÍBLICA

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

1ª Juan 1:9

ORAMOS: Oh DIOS Bueno y Eterno. En este día vengo ante TÍ porque creo en TU presencia, en TU amor y TU misericordia. Creo que estás guiándome y acompañándome cada día de mi vida. Que conoces mi sentir, mi pensar y mi actuar, pues a TÍ nada podemos ocultarte. SEÑOR, te pido que me perdones por aquellas faltas que he cometido. Gracias SEÑOR porque TU misericordia no tiene límites, porque TÚ haces nuevas todas las cosas. En el nombre de JESÚS. Amén.

Rev. Javier Ochoa Jara (29/04/2020)

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios: