viernes, 30 de octubre de 2020

MEJOR ES ORAR

 

Incluir la palabra de DIOS en mis oraciones puede traerme paz.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

MEJOR ES ORAR

El Aposento Alto

 

MATEO 6:27 “¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?” (NVI)


Solía preocuparme mucho y me causaba tristeza, confusión o un sentir de miedo. De modo que, decidí intentar convertir cada preocupación en una oración.

A veces recordaba un versículo de la Biblia cuando oraba. Cuando estaba preocupada por algo en el futuro, oraba: «Por lo tanto, no se angustien por el mañana… Cada día tiene ya sus problemas» (Mateo 6:34, NVI). Cuando me preocupaba mucho por un ser querido, 1ª de Juan 5:14 (NVI) me ayudaba: «Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a DIOS: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye». Cuando estaba preocupada y confundida respecto a qué hacer, recordaba: «Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a DIOS, y él se la dará, pues DIOS da a todos generosamente sin menospreciar a nadie» (Santiago 1:5, NVI). A menudo, incluyendo versículos de la Biblia en mi oración me generaba paz.

Cuando no recordaba ningún versículo, al igual que la mujer de la lectura de hoy quien recurrió al juez una y otra vez, oraba sobre el mismo tema una y otra vez. La oración puede ayudarnos a evitar que nuestras preocupaciones vuelvan a surgir. Si practicamos, orar cuando estamos preocupados se puede volver una disciplina. Después, con el tiempo, puede que nuestras preocupaciones y sentimientos negativos lleguen a disminuir a medida que la paz de DIOS aumenta.

OREMOS: Amado DIOS, perdónanos cuando nos preocupamos. Ayúdanos a confiar en que TÚ puedes ocuparte de todos nuestros temores. En el amor de CRISTO JESÚS, amén.

Sra. Deb Vellines (Misuri, EE.UU.)

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios: