jueves, 29 de octubre de 2020

ESCUCHAR MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS

 

Escuchamos intencionalmente a DIOS

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

ESCUCHAR MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS

Nuestro Pan Diario

**Leer Isaías 55:1-7

 

ISAÍAS 55:6 “Buscad al Señor mientras puede ser hallado… “ 

Imagina la vida sin teléfonos celulares, wifi, GPS, Bluetooth u hornos microondas. Así es en Green Bank, un pequeño pueblo de West Virginia, conocido como «el pueblo más silencioso de Estados Unidos». Allí también se encuentra un observatorio con el radiotelescopio dirigible más grande del mundo. Este extremadamente sensible telescopio necesita «silencio» para «escuchar» las ondas radiales que emiten naturalmente el movimiento de púlsares y galaxias en el espacio profundo.

Este silencio intencional permite que los científicos oigan «la música de las esferas». También me recuerda nuestra necesidad de callarnos lo suficiente para escuchar a AQUEL que creó el universo. DIOS se comunicó mediante el profeta Isaías con un pueblo descarriado y distraído: «Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno» (Isaías 55:3). DIOS promete amor fiel a todos los que lo busquen y acudan a ÉL para que los perdone.

Escuchamos intencionalmente a DIOS al dejar nuestras distracciones para encontrarnos con ÉL en las Escrituras y en oración. DIOS no está distante. Anhela que nos hagamos tiempo para ÉL, de modo que pueda ser la prioridad en nuestra vida diaria y, luego, en la eternidad. — James Banks

¿Por qué es tan vital en tu vida escuchar a DIOS?

OREMOS: Amado DIOS, ¡nada es más importante que estar Contigo! Ayúdame a estar en silencio ante TÍ hoy. En el amor de CRISTO JESÚS, amén.

¿Cómo planeas dedicar tiempo para Él?

**Leer Isaías 55:1-7

¡Venid, todos los sedientos, venid a las aguas! Aunque no tengáis dinero, ¡venid, comprad y comed! ¡Venid, comprad sin dinero y sin pagar, vino y leche! ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia? ¡Oídme atentamente: comed de lo mejor y se deleitará vuestra alma con manjares! Inclinad vuestro oído y venid a mí;escuchad y vivirá vuestra alma. Haré con vosotros un pacto eterno, las misericordias firmes a David. He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. He aquí, llamarás a gente que no conociste y gentes que no te conocieron correrán a ti por causa de Jehová, tu Dios, y del Santo de Israel, que te ha honrado.

¡Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano! Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios: