SÁB 1 JUN
La única salida.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL RESTAURADOR DE LAS ESPERANZAS PERDIDAS
ROMANOS 5:1-5 “Puesto que DIOS ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos paz con DIOS por medio de nuestro Señor Jesucristo. 2 Pues por Cristo hemos podido acercarnos a DIOS por medio de la fe, para gozar de su favor, y estamos firmes, y nos gloriamos con la esperanza de tener parte en la gloria de DIOS. 3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos de los sufrimientos; porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar, 4 y esta firmeza nos permite salir aprobados, y el salir aprobados nos llena de esperanza. 5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque DIOS ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.”.
CRISTO no sólo es el fundamento de la verdadera esperanza; ÉL es también el restaurador de las esperanzas perdidas. Si no estamos alertas para conservar nuestra perspectiva, muchas situaciones podrán hacernos perder el optimismo y la confianza.
Los preceptos de la Biblia son la mejor defensa contra el desánimo. Las circunstancias difíciles, pueden causar desesperanza y despojar a la vida de su significado, pero Romanos 5:1-5 nos dice que DIOS tiene una perspectiva muy diferente en cuanto al valor de las pruebas.
Anhelamos que nuestro PADRE celestial arregle el problema o nos alivie el sufrimiento, pero ÉL tiene un propósito eterno en mente. Su propósito en las pruebas es purificar nuestro carácter, lo cual producirá esperanza y no frustraciones.
El fracaso es otro ladrón de la esperanza. A veces, nos desanimamos porque no podemos lograr nuestras expectativas. Pero ésto puede ser evidencia de que hemos confiado en nuestros planes y habilidades, y no hemos confiado en el SEÑOR. Recuerda que “nuestra competencia proviene de DIOS”.
En otras ocasiones podemos perder la esperanza, porque, pese a todos nuestros esfuerzos, no podemos vivir una vida cristiana victoriosa. Puede parecer que las viejas actitudes de la carne están ganando la batalla, pero así como el fracaso se origina dentro de nosotros, también la solución, gracias al ESPÍRITU SANTO que mora en nuestro interior.
Si nos rendimos a Su voluntad, y vivimos dependiendo de ÉL, el ESPÍRITU comenzará a transformarnos desde adentro.
La desesperanza es una trampa muy mala que ciega al creyente para que no vea al SEÑOR. La única salida es concentrarse deliberadamente en CRISTO JESÚS por medio de la adoración, la alabanza, la oración y la lectura de la Biblia.
OREMOS: SEÑOR, gracias porque tomados de Tu mano podemos superar cualquier dificultad y vivir una vida cristiana victoriosa. Gracias porque Tu das solución a todos nuestros problemas. Ayúdame a vivir más cerca de Ti, dependiendo sólo de Tu amor. En el nombre de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario