Entonces, ¿cómo saber cuáles oraciones están de acuerdo con Su voluntad? El apóstol Pablo escribió peticiones específicas que hacía a favor de los colosenses, y tú puedes ofrecer estas oraciones transformadoras por las personas que son parte de tu vida.
Primero, pídele que sean llenas “del conocimiento de (la) voluntad (de DIOS) en toda sabiduría e inteligencia espiritual” (Colosenses 1:9). De esta manera, tú le estás pidiendo a DIOS que te dé la dirección y la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de ÉL.
Segundo, pídele que andes “como es digno delo SEÑOR” (Colosenses 1:10). La única manera de tener éxito en ésto es mediante el control del ESPÍRITU SANTO. ÉL llena nuestro corazón con anhelo de DIOS, y crea el deseo de obedecerle.
Tercero, ora para que “sus vidas den fruto” (Colosenses 1:10). Hay una diferencia entre estar activo y dar fruto. Muchos cristianos creen que para lograr grandes cosas para DIOS se requiere servir como voluntarios en muchos ministerios de la iglesia, o ser misionero o pastor. Pero, la verdad es que, la utilidad en la obra de DIOS dependerá de lo que ÉL llame a hacer a cada persona.
Muchas veces, los cristianos oran sólo por las personas cuando éllas están pasando por problemas. Pero Pablo no cesaba de orar a DIOS por los colosenses (Colosenses 1:9). Al interceder por otros ante el SEÑOR, recuerda las cosas por las que oraba el apóstol.
OREMOS: PADRE Celestial. Que el ESPÍRITU SANTO me ayude para que en mis oraciones de intercesión tenga presente las que se enseñan en esta meditación y que hacía el Apóstol Pablo. Te lo pido en el nombre de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario