jueves, 8 de noviembre de 2007

CON MISERICORDIA (AMOR) Y VERDAD SE PERDONA...


Con misericordia (amor) y verdad se perdona...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria

por RITCHIE PUGLIESE

MISERICORDIA

PROVERBIOS 16:6
“Con amor y verdad se perdona el pecado; honrando al Señor se aleja uno del mal.”

Hay personas que siempre se jactan de decir siempre la verdad. A ellos les encanta decir la verdad argumentando que “la verdad siempre duele”. A pesar de que hay muchos cristianos con ese pensamiento, el pasaje de este día nos dice que siempre la verdad debe venir acompañada de la misericordia (amor) para no destruir a la otra persona.

Es cierto que la verdad muchas veces duele, pero en las cosas de Dios siempre debe operar el espíritu del amor y nueva oportunidad. Si Dios hiciera como muchos de nosotros actuamos con nuestro prójimo ya estaríamos viviendo condenados en un infierno sin salida.

Cuando la verdad no viene acompañada de amor, produce un efecto contrario al sentir del Señor y lastima, no por causa de la verdad sino por ese espíritu de agresión destructor que contienen muchas veces “nuestras verdades”.

En la conversación que tú debes tener en este día con esa persona no lo olvides: Di la verdad condimentada con amor (misericordia) y ten por seguro que verás la gloria de Dios revelada.
CONFESION DE FE:
DECIDO DECIR LA VERDAD CONDIMENTADA CON EL AMOR (LA MISERICORIDIA) DEL SEÑOR
ORACION:
Jesús: Te pido que me ayudes a hablar la verdad condimentada con Tu amor en la conversación que debo tener en este día. Líbrame de agredir escudándome que estoy diciendo la verdad. Decido ponerme de Tu lado y decir la verdad junto con Tu preciosa misericordia. Gracias Señor. En Tu Santo Nombre. Amén.

No hay comentarios: