viernes, 2 de noviembre de 2007

NUESTRAS PALABRAS PUEDEN TANTO BENDECIR COMO LASTIMAR...


Nuestras palabras pueden tanto bendecir como lastimar...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

APACENTAR

PROVERBIOS 10:21
“Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento.”

Nuestras palabras pueden tanto bendecir como lastimar. Así como un cuchillo sirve para cortar los alimentos, también puede ser usado para matar. Muchas veces somos descuidados con las palabras que decimos y en vez de bendecir lastimamos y destruimos a los que nos rodean. Gracias a la ayuda del Señor, nuestros labios pueden transformarse en un canal de bendición hacia otros.

El pasaje de hoy nos dice que los labios del justo “apacientan”. La palabra “apacentar” significa “dar buenos pastos”. Adaptándolo a lo que sale de nuestra boca podemos decir que cuando hablamos palabras que edifican y bendicen, estamos dándole a los demás algo positivo y productivo.

Tantas veces,, por los nervios y la ira descontrolada decimos palabras hirientes o expresiones que luego queremos arrepentirnos y a pesar de que Dios nos perdone, quedan secuelas en aquellos que nos rodean. Dios nos ha creado con dos oídos y una boca para que aprendamos a escuchar primero y luego hablar palabras que apacienten a los demás. ¿Estamos apacentando a todos los que nos rodean con nuestras palabras?
CONFESION DE FE:
POR EL PODER DE DIOS MIS LABIOS BENDICEN A LOS QUE ME RODEAN
ORACION:
Anhelo ser un canal de bendición Señor, por eso T e pido que toques con el poder de tu Espíritu Santo mis labios para que ellos sean entrenados en decir palabras que apacienten a otros. Cuídame de hablar sin pensar y de expresarme cuando estoy nervioso. Enséñame a callar cuando sea necesario. Gracias Jesús. En Tu Nombre, amén.

No hay comentarios: