Nuestras acciones pueden reflejar a CRISTO.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio.
Meditación Diaria
SIERVOS FIELES
Ministerios En Contacto
**Leer Colosenses 4:7-17
COLOSENSES 4:7-9 “Nuestro querido hermano Tíquico, fiel servidor y colaborador en el Señor, les contará en detalle cómo me va. Lo envío a ustedes precisamente para que tengan noticias de nosotros, y así cobren ánimo. Va con Onésimo, querido y fiel hermano, que es uno de ustedes. Ellos los pondrán al tanto de todo lo que sucede aquí.“
Cada palabra de las Sagradas Escrituras nos es provechosa, incluso el pasaje de hoy, los saludos y las instrucciones finales de Colosenses. Aunque leer una lista de nombres quizás no parezca edificante al principio, hacerlo proporciona una lección en cuanto a cómo vivir con una comunidad cristiana comprometida. Las personas que el apóstol Pablo menciona son ejemplos de siervos fieles a DIOS.
Por ejemplo, Tíquico (Colosenses 4:7-8) llevó la carta de Pablo desde Roma a Colosas, ya que el apóstol estaba en una prisión. La distancia es menos de 1500 km en línea recta, pero Tíquico tuvo que navegar alrededor de Italia y a través del mar Mediterráneo antes de viajar a pie por Asia Menor. No obstante, soportó con fidelidad las dificultades para llevar la carta del apóstol a los colosenses, y gracias a eso la epístola es ahora parte del Nuevo Testamento.
Onésimo (Colosenses 4:9) ejemplifica una vida transformada por Cristo; este esclavo fugitivo fue un siervo valioso, no solo para su antiguo amo, sino también para Pablo (Filipenses 1:10-17). Luego está Epafras (Colosenses 4:12-13), un fiel intercesor de la Iglesia en Colosas; y Lucas, un compañero comprometido con Pablo durante los viajes y el encarcelamiento del apóstol. Y Ninfas es reconocida por su hospitalidad al abrir su hogar como un lugar de reunión para la Iglesia.
En el Nuevo Testamento se nos instruye a ser administradores fieles, tener vidas transformadas, orar unos por otros, servir con humildad y practicar la hospitalidad para que el amor de CRISTO sea evidente para aquellos que no lo conocen. Como lo demuestran las personas en el pasaje de hoy, nuestras acciones pueden reflejar a CRISTO aún más que las palabras.
OREMOS: SEÑOR, ayúdame a ser un fiel administrador fiel, con una vida transformada, Que ore por otros, que sirva con humildad y practique la hospitalidad para que TU amor sea indudable y efectiva para los que no te conocen. En el amor de CRISTO JESÚS, amén.
**Leer Colosenses 4:7-17
7 Nuestro querido hermano Tíquico, fiel servidor y colaborador en el Señor, les contará en detalle cómo me va. 8 Lo envío a ustedes precisamente para que tengan noticias de nosotros, y así cobren ánimo. 9 Va con Onésimo, querido y fiel hermano, que es uno de ustedes. Ellos los pondrán al tanto de todo lo que sucede aquí.
10 Aristarco, mi compañero de cárcel, les manda saludos, como también Marcos, el primo de Bernabé. En cuanto a Marcos, ustedes ya han recibido instrucciones; si va a visitarlos, recíbanlo bien. 11 También los saluda Jesús, llamado el Justo. Estos son los únicos judíos que colaboran conmigo en pro del reino de Dios, y me han sido de mucho consuelo. 12 Les manda saludos Epafras, que es uno de ustedes. Este siervo de Cristo Jesús está siempre luchando en oración por ustedes, para que, plenamente convencidos, se mantengan firmes, cumpliendo en todo la voluntad de Dios. 13 A mí me consta que él se preocupa mucho por ustedes y por los que están en Laodicea y en Hierápolis. 14 Los saludan Lucas, el querido médico, y Demas. 15 Saluden a los hermanos que están en Laodicea, como también a Ninfas y a la iglesia que se reúne en su casa.
16 Una vez que se les haya leído a ustedes esta carta, que se lea también en la iglesia de Laodicea, y ustedes lean la carta dirigida a esa iglesia.
17 Díganle a Arquipo que se ocupe de la tarea que recibió en el Señor, y que la lleve a cabo.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:
No hay comentarios:
Publicar un comentario