Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
SONRÍE
Reflexiones Cristianas
MATEO 22:36-39 “-Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? Jesús le dijo: -”'Ama al Señor tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más importante y el primero de los mandamientos. Pero hay un segundo, parecido a este; dice: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo.'“-.
Esta es la historia de una joven ciega que se odiaba a sí misma, y a todo el mundo por ser ciega. Odiaba a todos, menos a su novio que la quería mucho. Un día, consiguió un par de ojos sanos. La operaron y pudo ver. Cuando lo hizo, el novio le preguntó si se casaría con él, a lo que ella respondió que no, porque se dio cuenta que él era ciego.
El novio, triste, lo comprendió y se despidió de su vida. En su partida le dijo: -“Tan solo te pido que cuides muy bien de mis ojos pues te los regalé y ahora son los tuyos. Te amo“-.
Hoy, antes de decir algo destructivo, piensa en los que no pueden hablar. Antes de quejarte del sabor de tu comida, piensa en los que no tienen que comer. Antes de quejarte de tu pareja, piensa en los corazones solitarios y tristes que añoran un compañero. Antes de quejarte de tus hijos, piensa en quienes no los tienen y los desean.
Cuando estés cansado y reniegues de tu trabajo, piensa en los millones que están desempleados y quisieran el tuyo. Antes de señalar con el dedo, y tomarte la atribución de juzgar, recuerda que todos hemos cometido errores, y lo seguiremos haciendo.
Y cuando el cansancio y las tinieblas quieran engañarte y llenarte con pensamientos negativos y destructores, ¡SONRÍE! Sonríe y da gracias a DIOS, porque estás vivo y todavía andas por aquí. Esta vida no es eterna acá en la tierra, para nadie. Es un regalo, una aventura, una celebración, un hermoso viaje.
La única vida que es eterna es la espiritual. Por eso necesitamos sembrar para la eternidad, sin despreciar a quienes se entregan para que nosotros tengamos una mejor vida acá.
Recuerda, la Palabra de DIOS dice en Salmo 16:11: “Me mostrarás el camino de la vida. Hay gran alegría en tu presencia; hay dicha eterna junto a ti.”, y en Mateo 19:29 “Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o terrenos, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna.”
OREMOS: Perdóname oh DIOS por todas las cosas que he hecho en contra de Tu voluntad. Gracias SEÑOR por las pruebas y muestras de Tu amor. Ayúdame y muéstrame Tu camino. En el nombre y amor de JESUCRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:
http://www.meditaciondiaria.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario