Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
TRES PUNTOS NUEVE SEGUNDOS
SALMO 46:8,9 “El Señor del universo está con nosotros, el DIOS de Jacob es nuestro baluarte. 9 Vengan y contemplen las obras de DIOS, pues ha hecho prodigios sobre la tierra.”
Muchos de nosotros hemos podido ser testigos de la imprudencia de un automovilista apurado que casi ha causado un accidente al cambiar de una línea para otra, poniendo así en peligro no sólo a sí mismo, sino a todos los demás que están a su alrededor.
¿Cuánto tiempo habrá ahorrado con esa maniobra? La respuesta a esa pregunta la dio una vez Cliff Bergere, un corredor de carreras en Indianápolis. Para hacer un experimento, se le pidió que hiciera un recorrido de 15 cuadras en la ciudad de Colorado Springs. La primera vez lo hizo obedeciendo todas las reglas de tráfico, y le llevó 9 minutos y 35 segundos. Luego, con permiso de la policía, hizo el mismo recorrido manejando mucho más rápido que la velocidad máxima permitida y transgrediendo 52 leyes de tráfico.
El resultado: logró ahorrar 3.9 segundos. Si tú piensas como yo, estarás de acuerdo en que no vale la pena correr tantos riesgos para ganar 3.9 segundos.
Cuántos de nosotros hacemos lo mismo con la vida. Cuántos de nosotros vamos por la vida a las corridas, a los empujones, a las apuradas, como si quisiéramos ganarle tiempo al tiempo.
Gracias al sacrificio y la salvación de JESÚS, los problemas realmente grandes de la vida ya han sido resueltos. Con respecto a los demás problemas DIOS está con nosotros siempre, por lo que es justo que tomemos tiempo para apreciar Sus bendiciones.
Eso es lo que el Salmo 46 quiere que hagamos: que estemos quietos, y conozcamos a DIOS. Por este motivo necesitamos tranquilizarnos. Mientras corremos de un lado a otro, tratando de resolver los problemas a nuestra manera, no nos queda tiempo para ver que “DIOS está con nosotros”, que ÉL es nuestro refugio, fortaleza y socorro.
El versículo de hoy es una invitación para separar tiempo para DIOS, antes de salir corriendo por ahí. En esos momentos de meditación, a solas con el CREADOR, tú podrás conversar con ÉL, leer Sus promesas escritas en la Biblia, meditar en éllas y ponerlas en práctica. Hoy, DIOS quiere encontrarse contigo, ¿Tú quieres encontrarte con ÉL?
Entonces tranquilízate, deja a un lado todo pensamiento que te impida centrarte en ÉL y encuéntrate con el SEÑOR; de seguro que tus fuerzas serán renovadas y tu visión se va a ampliar.
OREMOS: ORACIÓN de hoy es el SALMO 46 y que el SEÑOR te bendiga.
SALMO 46 (Traducción en lenguaje actual)
Nuestro Dios es como un Castillo que nos brinda protección. Dios siempre nos ayuda cuando estamos en problemas. 2-3 Aunque tiemble la tierra y se hundan las montañas hasta el fondo del mar; aunque se levanten grandes olas y sacudan los cerros con violencia, ¡no tendremos miedo!
4 Un río alegra a los que viven en la ciudad de Dios; sus arroyos llenan de alegría el templo del Dios altísimo. 5 La ciudad de Dios jamás caerá porque Dios habita en ella; Dios mismo vendrá en su ayuda al comenzar el día.
6 Cuando Dios deja oír su voz, se asustan las naciones, se tambalean los reinos y se estremece la tierra.
7 Con nosotros está el Dios del universo; él es Dios de nuestro pueblo, ¡él es nuestro refugio!
11 Con nosotros está el Dios del universo; él es Dios de nuestro pueblo, ¡él es nuestro refugio!
Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario