domingo, 29 de mayo de 2022

EL EXAMEN CON TRAMPA

 

El experimento.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

EL EXAMEN CON TRAMPA

Nuestro Pan Diario 

SALMO 119:133 “Ordena mis pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí”. 

Dan Ariely, profesor de economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), realizó algunas pruebas sobre el comportamiento humano.

En un experimento, los participantes dieron un examen en el que recibirían dinero por cada respuesta correcta. Sin embargo, éllos no sabían que Airely no estaba probando su conocimiento sino si harían trampa.

Organizó el examen de tal modo que los grupos creyeran que sería fácil hacer trampa. Antes de dar el examen, a un grupo de los participantes se les pidió que anotaran los Diez Mandamientos, hasta donde pudieran recordarlos. Para asombro de Ariely, ¡nadie de este grupo hizo trampa! Pero en todos los demás grupos sí hubo quienes hicieron trampa. Recordar un patrón de referencia moral marcó la diferencia.

Siglos atrás, el salmista entendió la necesidad de un patrón de referencia moral y pidió ayuda divina para seguirlo. Oró al SEÑOR: «Ordena mis pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí…y enséñame tus estatutos» (Salmo 119:133,135).

El experimento del «examen con trampa» de Ariely ilustra nuestra necesidad de guía moral. El SEÑOR nos ha dado Su Palabra (La Biblia) como una lámpara a nuestros pies y una lumbrera a nuestro camino para dirigirnos en nuestras elecciones morales.

HDF

Lee diariamente Su Palabra, estúdiala y memoriza los pasajes bíblicos que te han impactado. Comparte tus conocimientos con tus seres queridos y amigos. Antes de leer La Biblia, dirígete en oración a DIOS para que te ayude en tu lectura y comprensión de la misma.

OREMOS: Gracias SEÑOR porque tenemos Tu Palabra que es nuestra guía que nos ayuda en todo momento pues es lámpara para nuestros pies y lumbrera en nuestro camino. Ayúdanos en su comprensión y aplicación de lo leído. En el amor de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


No hay comentarios: