miércoles, 4 de mayo de 2022

EN BUSCA DE UNA EMOCIÓN

Confía en el Señor.
Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

EN BUSCA DE UNA EMOCIÓN


 

SALMOS 37:3-4 "Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel. Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón".

 

Los adictos usan la cocaína crack para obtener una «emoción». Pero a causa de los mortales efectos secundarios, estas personas se precipitan compulsivamente a la autodestrucción.

Casi medio millón de personas ha estado buscando otra clase de emoción en las aguas del río Amazonas en el Brasil. Lo que los pone 'high' es algo que se encuentra en el sedimento del fondo del río: oro. Sin embargo, las ganas de encontrar oro han tenido sus propios efectos devastadores. Estos buscadores de tesoros usan el mercurio para separar el precioso metal del sedimento del río.

En el Amazonas se han vertido hasta. 1.500 toneladas de mercurio. Como resultado, los peces se han contaminado. Los pobladores de la villa que comen los peces están sujetos a envenenamiento por mercurio, lo cual daña el sistema nervioso y los riñones y puede causar defectos en los fetos.

Desafortunadamente, los adictos a la cocaína y muchos buscadores de oro están tan preocupados por obtener lo que quieren que no les importa el daño que se están haciendo a sí mismos ni a los demás. En ese sentido, son ejemplos vívidos de un problema que puede afectarnos a todos: la adicción al placer.

El rey Salomón, autor de Eclesiastés, tenía ese problema. Trató de encontrar emociones en muchas clases diferentes de actividades. Probó la comedia, el vino, las posesiones, un harén, y muchas cosas más. No obstante, concluyó que toda su búsqueda de placer era una pérdida de tiempo sin significado alguno.

En Eclesiastés 2:17 Salomón, a pesar de todo lo que tenía, expresa total frustración con la vida. "Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu"Después de cada “high temporal” chocaba de nuevo con la realidad.

Salomón concluyó que lo único que le podía dar un propósito y placer duraderos era su relación con DIOS. Ya no vivía afanándose por el trabajo y las fiestas solamente; empezó a vivir por el placer de la compañía y la aprobación de DIOS.

No cabe duda que mientras estemos en esta tierra estamos sujetos a las pasiones. Nuestra carne busca alimentar las cosas efímeras y materiales. Pero tenemos que tener mucho cuidado cuando nuestras emociones nos convierten en personas volubles.

En la medida en que nos dejamos llevar por nuestras emociones no reflexionando y meditando en la voluntad de DIOS, terminaremos siendo esclavos de las estratagemas de los hombres y veleros que se dejan llevar por cualquier viento de doctrina.

DIOS nos ha dado sabiduría y es para que la utilicemos bien. Fuímos diseñados para necesitar a DIOS. El hombre busca miles de formas de llenar el vacío que tiene pero sólo una relación personal con JESUCRISTO puede traer plena satisfacción.

Es significativo sentir, pero también es de vital importancia evaluar nuestras decisiones, que nos pueden evitar grandes disgustos. DIOS quiere que encontremos nuestro deleite, gozo, contentamiento, no en sus bendiciones, sino en nuestra relación con ÉL.

OREMOS: PADRE Celestial, gracias te damos por las pruebas y muestras de tu amor, por las bendiciones recibidas. Ayúdame SEÑOR para que en todas mis acciones te agrade y te pueda conocerte, comprenderte y servirte de acuerdo a Tú voluntad. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: