domingo, 20 de noviembre de 2022

CUANDO CONOCES LA VERDAD

 

Ayúdame Señor.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

CUANDO CONOCES LA VERDAD

 

1ª CORINTIOS 2:9 "Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que DIOS ha preparado para los que lo aman".

 

El tren ha comenzado a moverse. Está cargado de gente de todas las edades, la mayoría obreros y jóvenes estudiantes de universidad, tanto hombres como mujeres. Cerca a la ventana se sentaba un anciano con su hijo de 30 años. Mientras el tren se mueve, el hijo está sobrecogido de gozo, encantado por el paisaje:-"Ve, papá, el paisaje de los árboles verdes alejándose es muy hermoso”.

Esta conducta del hijo de 30 años hizo que los demás se sintieran incómodos con él. Todos comenzaron a murmurar una cosa u otra acerca de este hijo. -"Este tipo parece estar loco",- el recién casado Anup le susurró a su esposa.

De repente comenzó a llover. Las gotas de lluvia cayeron sobre los pasajeros a través de la ventana abierta. El hijo de 30 años, lleno de gozo decía: -"Ves, papá, cuán hermosa es la lluvia…"-.

La esposa de Anup se molestó con las gotas de lluvia, ya que caían sobre su nuevo vestido, dañándolo. -"Anup, ¿no puedes ver que está lloviendo? Usted, anciano. Si su hijo no se siente bien, llévelo a un asilo mental pronto y no moleste a los demás"-.

El anciano titubeó primero y entonces contestó en tono bajo: -"Regresamos a casa del hospital. Mi hijo fue dado de alta esta mañana. Nació ciego y no fue sino hasta la semana pasada que recobró la vista. La lluvia y la naturaleza son nuevas a sus ojos. Por favor, perdónennos la inconveniencia causada"-.

Enviado por Kartik Bodawala, India.

¡Cuán necesario nos es el ponernos a la par con los demás y tratar de colocarnos en sus zapatos! Y es que muchas veces lo que aparenta ser la realidad a primera vista, simplemente no lo es.

Tal vez la clave consista en siempre darle a los demás el beneficio de la duda, reconociendo que lo que hacen debe tener sentido en sus mentes y corazones, que tal vez sea motivado por un trasfondo distinto al nuestro y que tal vez sea solo una reacción transitoria.

Dejemos de jugar a ser DIOS y aceptemos que nunca tendremos toda la información, ni comprensión completa de situación alguna y que, al emitir juicio debemos estar conscientes de éllo.

Si así lo hacemos, podremos siempre extender una mano amiga y tierna a quien ha experimentado menos bendiciones que nosotros. Adelante y que el SEÑOR les bendiga.

Raúl Irigoyen.

OREMOS: PADRE Celestial. Ayúdame a cambiar mi actitud hacia los demás. Que pueda comprenderlos y aceptarlos con Tu ayuda SEÑOR. En el nombre de CRISTO JESÚS oramos, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: