martes, 22 de noviembre de 2022

¿ESTÁS APROBADO O REPROBADO?

 

Más que vencedores.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

¿ESTÁS APROBADO O REPROBADO? 

1a CORINTIOS 10:13 “Vosotros no habéis pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y podéis confiar en DIOS, que no os dejará sufrir pruebas más duras de lo que podáis soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, DIOS os dará también el modo de salir de ella, para que podáis soportarla.” 

Cuando salimos del colegio o de la universidad creemos que ya terminaron los tiempos de exámenes; sin embargo no es así. Están las pruebas de la vida, situaciones que nos quitan el sueño, no roban la paz y la tranquilidad. Entonces llegamos a esa simple conclusión: “¡Ya no puedo más!” Nos rendimos y nos damos por vencidos perdiendo toda esperanza.

Muchas veces caemos en una trampa como ésta. Creemos que nuestra situación es la peor del mundo y que los demás no tienen mayores problemas que nosotros. Realmente estamos muy equivocados si pensamos de esta manera.

El versículo de hoy nos confirma que nadie tiene una situación que no pueda soportar. Si tú estás pasando por una prueba o ya tienes una situación de hace largo tiempo y te estás quejando porque crees que no puedes soportarla más o que tú no tienes la capacidad de superarlo, entonces amigo/amiga tú debes entender que DIOS nunca te dará una carga mayor a la que puedas llevar.

El secreto está en depositar en CRISTO todas tus cargas y preocupaciones, sabiendo que DIOS también te dará la solución. En lugar de enfocarse en el problema enfoca tus esfuerzos y oraciones en buscar la puerta que DIOS te abre para que salgas de esa situación. 

Si estás en medio de una prueba declara lo que dice en Romanos 8:37 “Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”

Cada prueba o situación difícil en tu vida es una oportunidad de crecimiento, tú decides si avanzas o te quedas en el mismo lugar. DIOS no te aumentará de nivel si tú no pasas la prueba.

OREMOS: DIOS mío, qué difícil es la situación por la que estoy pasando. Siento que no tengo salida; pero yo creo en Tu Palabra, y sé que permites esta prueba porque yo puedo superarla. Esta prueba es sólo para subir de nivel. En medio de todo esto seré más que vencedor en CRISTO JESÚS. Gracias por Tu amor, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


No hay comentarios: