viernes, 11 de noviembre de 2022

ENEMIGOS Y ALIADOS

 

Obedezcamos al MAESTRO.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

ENEMIGOS Y ALIADOS

**Leer Lucas 6:33-35 

PROVERBIOS 25:21-22 “Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta, y el Señor te lo recompensará.” 

Los seres humanos clasificamos a las personas que nos rodean, conocidos y relacionados, en dos grandes categorías: enemigos y aliados. Todo lo vemos en términos de conflicto bélico y miramos a las personas como gente que nos apoya o como gente que se opone a nosotros. O piensan igual que nosotros y por ende son amigos o asumen posiciones diferentes a las nuestras y por lo tanto se convierten automáticamente en nuestros grandes adversarios.

Todo lo vemos desde el punto de vista del utilitarismo. Si una persona es útil para nuestros propósitos lo consideramos como aliado y si la persona no aporta hacia el logro de nuestros propósitos la consideramos como enemigo personal. El trato que damos a nuestro prójimo depende de a cuál categoría pertenece, todo de acuerdo con esta simplista clasificación a la que los sometemos.

Éste no es el comportamiento que DIOS nos ha enseñado por medio Su Palabra. ÉL nos ha mostrado algo profundamente mucho más radical que fluye a contracorriente con las prácticas del mundo. De acuerdo con lo que DIOS nos enseña, nuestro amor no puede ser orientado de acuerdo a nuestra manera de entender al mundo y de clasificar a las personas como enemigos o amigos. El trato debe ser igual para ambos porque así DIOS lo ordena.

Como con todos los mandamientos de DIOS, la obediencia a éllos trae bendiciones y recompensas pero éstas no las llegaremos a conocer hasta tanto hayamos cumplido con nuestra parte del convenio la cual es obedecer a DIOS.

Dejemos de ver a nuestro prójimo bajo el cristal de las categorías y compartamos con éllos el amor que DIOS ha derramado en nuestros corazones, independientemente de la posición que éllos sostengan con relación a la nuestra. Ya basta de odios y envidias; obedezcamos al MAESTRO.

OREMOS: PADRE Celestial. Hoy entiendo mejor las enseñanzas tuyas sobre el amor al prójimo y en especial hacia mis enemigos. Tú sabes que me es difícil tratar a todos por igual, por ello te ruego que tomes todas las áreas de mi vida, incluyendo la emocional y cambies mi odio por amor, mi rencor por reconciliación. Gracias porque eres el primero en demostrarme tanto amor sin merecerlo. Gracias por perdonarme y darme el poder de Tu SANTO ESPÍRITU para enseñarme a obrar correctamente. En el nombre y amor de JESÚS oramos, amén.

**Leer Lucas 6:33-35

“Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque ÉL es benigno para con los ingratos y malos”,

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


No hay comentarios: