lunes, 12 de diciembre de 2022

¡PRUEBAS, PRUEBAS Y MÁS PRUEBAS!

 

Confía en el Señor.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

¡PRUEBAS, PRUEBAS Y MÁS PRUEBAS!

 

SANTIAGO 1:2-8 “Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Pero tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor, ya que es persona de doble ánimo e inconstante en todos sus caminos.

 

Los biscochos donuts de Krispy Kreme son una de las franquicias de mayor crecimiento en los EE.UU. Además de su sabor único, una de las claves para el éxito fenomenal de Krispy Kreme es el plano estratégico de cada una de sus tiendas.

Los clientes pueden, a través de una pared de vidrio, observar mientras se hacen los donuts a lo largo de un sistema de producción en cadena con una cinta transportadora. Primero, se dispara un cortante chorro de aire a través de las pequeñas bolas de masa para crear un agujero. Luego, se hace que los donuts planos pasen tiempo en la «caja de prueba», adonde suben y bajan por un elevador en una atmósfera de calor y humedad. Esto es lo que permite que la masa plana se eleve. Luego se dejan caer las futuras exquisiteces en aceite caliente y se las cuece completamente. Cuando los sobrevivientes circulares de esta dura prueba se abren paso hacia el final de la línea, atraviesan un torrente de glaseado. Mmmmmmm… qué rico.

Así como el intenso calor ayuda a producir los deliciosos dulces en Krispy Kreme, el intenso calor de las pruebas ayuda a producir el carácter en la vida de un creyente (Santiago 1:2-8). Las pruebas producen carácter cuando respondemos con gozo, sin murmurar ni quejarnos.

Los que seguimos a JESÚS nos podemos regocijar en medio de las pruebas porque nuestro gozo no se basa en las circunstancias, sino en una relación personal con ÉL. Las pruebas, aún cuando duelen, producen carácter cuando comprendemos que están diseñadas para formar entereza y madurez. La entereza nos ayuda a tener todo lo que necesitamos para sobrevivir a la siguiente prueba, y la madurez nos ayuda a vernos más y más como el Señor JESUCRISTO, es decir, a poseer el verdadero carácter cristiano.

Nuestras pruebas producirán ese carácter en nosotros cuando dependamos de manera absoluta de los recursos de DIOS. Siendo la oración el recurso más vital que DIOS ha puesto a nuestra disposición, debemos ponernos de rodillas antes de poder ponernos de pie. A través de la oración, DIOS nos dará generosamente una sabiduría que nos ayude a tomar decisiones que lo glorifiquen en medio de nuestras pruebas.

¡Glorifica al SEÑOR, confía en ÉL y espera; tu prueba pudiera ser la más grande bendición!

OREMOS: PADRE Santo, gracias por la seguridad que me brinda Tu Palabra de que puedo confiar en Tí en momentos de prueba, y que Tú me guiaras para que mi vida pueda estar llena de tu Paz y Tu gozo. Ayúdame a recordar y aplicar esta enseñanza en mi vida por difíciles que sean mis circunstancias. En el nombre y amor de CRISTO JESÚS oramos, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: