domingo, 29 de enero de 2023

AMOR ETERNO

Un amor sin fin.
Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

AMOR ETERNO

 

JEREMÍAS 31:3 “Se me apareció el SEÑOR y me dijo: Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad.” 


El divorcio es tan común en nuestros tiempos, que supera ampliamente a los matrimonios. Sabiendo que el amor se ha enfriado en tantas parejas de esposos, no es de extrañar ver tantos jóvenes que parecen no estar muy entusiasmados con la idea de casarse. Tampoco sorprende que muchos prefieran una relación a corto plazo, sin ataduras legales, ya que piensan que igual nada dura para siempre especialmente el amor.

Pero ese no es el caso de Roland, quien hace una semana le propuso matrimonio a Lorraine. Dependiendo como lo veas, su noviazgo fue increíblemente largo, o increíblemente corto, ya que Roland tiene 93 años de edad y Lorraine 92, y se reencontraron hace tan solo tres semanas.

Lorraine y Roland habían sido compañeros de escuela y enamorados cuando estaban en tercer grado, en el año 1921. Durante décadas Roland llevó la foto de Lorraine en su billetera una foto de cuando eran muy jóvenes.

Como Roland dice: "La foto permaneció en mi billetera, el rostro de élla en mi memoria y nuestro amor en mi corazón." Aparentemente fue así, porque cuando sus familiares lograron reunir a Rolando y Lorraine, éllos retomaron la relación como si nunca la hubieran dejado.

Si bien esta historia de amor es maravillosa, no se compara con el amor del SEÑOR. Hay esperanza para el amor verdadero; en esas palabras divinas que DIOS te dice: “Con amor eterno te he amado”.

Eterno: quiere decir “UN AMOR SIN FIN” “UN AMOR QUE NUNCA DEJA DE SER”. Su amor no duró ocho décadas y media. Su amor es eterno. Fue el fidedigno amor del PADRE el que envió a Su HIJO al mundo a tomar nuestro lugar. Fue el abnegado amor del SALVADOR el que lo llevó a la cruz del calvario. Fue el amor del SEÑOR Todopoderoso el que conquistó la tumba, y el que promete una victoria similar para todo el que en ÉL cree.

A todos los que dudan si el amor humano puede durar, les diría: "Miren a Lorraine y Roland." Y si se preguntan si el amor de DIOS es verdadero: quédense cerca del SALVADOR resucitado.

OREMOS: Amado PADRE Celestial, gracias por amarme con ese amor que permanece fiel y firme por siempre. Te pido que Tu amor fluya en mí para que yo pueda ser muestra de Tu amor a los que me rodean. En el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios: