lunes, 9 de enero de 2023

APROPIÉMONOS DE LAS PROMESAS


¡¡APROVECHA!!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
APROPIÉMONOS DE LAS PROMESAS
Charles Stanley 

HEBREOS 10:23 Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho. 

Es triste decirlo, pero el mundo en que vivimos con frecuencia le da poco valor a las palabras. Hemos visto a políticos que, después de ser elegidos, se retractan de las promesas hechas en su campaña. La gente jura decir la verdad en los tribunales, pero recurren a mentiras para protegerse. Es difícil saber en quién podemos confiar.

Afortunadamente, tenemos a Alguien que cumple Su palabra y que nunca cambia. Como nos dice el versículo de hoy: "Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho".

Ya que podemos tener la confianza de que el SEÑOR hará lo que dice, debemos familiarizarnos con Sus promesas. La Biblia está llena de éllas. Por ejemplo, JESÚS aseguró a sus discípulos: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros" (Juan 14:2). Y Hebreos 13:5 garantiza: "Nunca te abandonaré ni jamás te desampararé".

¿Por qué razones hace promesas el SEÑOR?

Una razón es que éllas revelan Su carácter. Por ejemplo, Su seguridad de no abandonarnos muestra Su amor. Y porque cumple cada promesa que hace, Su poder y soberanía se hacen evidentes. Segundo, las promesas cumplidas por DIOS le traen gloria a ÉL al dejar que otros vean Su bondad y cuidado. Finalmente, Sus firmes promesas nos ofrecen esperanza y consuelo en medio de las dificultades.

En un mundo cambiante donde las promesas se rompen con frecuencia, es tranquilizador el hecho de que servimos a un DIOS que cumple Su palabra.

Si nos apropiamos de las promesas del SEÑOR con el espíritu y la motivación correcta le honraremos, recibiremos lo que pidamos y tendremos mayorintimidad con nuestro amoroso PADRE Celestial.

Aparta un tiempo para darle gracias por la esperanza que dan Sus promesas, y también por la manera con éstas revelan Su carácter.

OREMOS: Gracias PADRE Celestial porque eres muy amoroso con todos nosotros  porque sabemos que Tú nunca nos desampararás, porque siempre cumples con las promesas que haces y puedo buscar y encontrar Tu ayuda y paz cuando me encuentro en problemas y dificultades. Gracias SEÑOR por las pruebas y muestras de Tu amor. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:   http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


No hay comentarios: