martes, 24 de enero de 2023

NO ALIMENTES A LOS TROLLS

 

Tratemos de compartir el amor de CRISTO. 
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio.
Meditación Diaria

NO ALIMENTES A LOS TROLLS

Nuestro Pan Diario 

COLOSENSES 4:5-6 “Compórtense sabiamente con los no creyentes, y aprovechen bien el tiempo. Procuren que su conversación siempre sea agradable y de buen gusto, para que den a cada uno la respuesta debida.” (RVC) 

¿Has oído la expresión: «No alimentes a los trolls»? «Trolls» se refiere a un nuevo problema en el mundo digital actual: usuarios en línea que publican de forma repetida comentarios intencionalmente provocativos e hirientes sobre noticias o temas de debate en las redes sociales. Ignorar esos comentarios —en lugar de alimentarlos— les dificulta desviar una conversación.

Sin duda, no es nada nuevo encontrar personas que no están genuinamente interesadas en conversaciones productivas. «No alimentes a los trolls» casi podría ser un equivalente moderno de Proverbios 26:4, que advierte que al discutir con una persona arrogante y que no está dispuesta a escuchar, se corre el riesgo de ponerse a su altura.

No obstante aún la persona más terca también está hecha a la invalorable imagen de DIOS. Si tendemos rápidamente a despreciarla, nosotros podemos estar en peligro de ser arrogantes y renuentes a recibir la gracia de DIOS: Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.” (Mateo 5:22 DHH). Tal vez esto explique en parte por qué Proverbios 26:5 brinda la instrucción exactamente opuesta. A veces, es mejor callarse.

Recordemos siempre que el mismo DIOS que atrajo hacia ÉL nuestro corazón endurecido (Romanos 5:6) está obrando en cada persona. Tratemos de compartir el amor de Cristo.

MRB

OREMOS: SEÑOR, ayúdame a compartir TU amor día tras día con quienes me rodean. Por CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


No hay comentarios: