lunes, 27 de agosto de 2007

LOS PLANES BIEN MEDITADOS...


Los planes bien meditados...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

APRESURAMIENTO
PROVERBIOS 21:5
“LOS PENSAMIENTOS DEL DILIGENTE CIERTAMENTE TIENDEN A LA ABUNDANCIA; MAS TODO EL QUE SE APRESURA ALOCADAMENTE DE CIERTO VA A LA POBREZA” (Reina y Valera)
"Los planes bien meditados dan buen resultado; los que se hacen a la ligera causan la ruina". (Dios Habla Hoy)

Vivir en medio de una sociedad que corre a toda velocidad, donde todo lo automático va en aumento, es un desafío bien difícil. Pareciera que todo y todos nos impulsaran al apresuramiento y a tomar decisiones apuradas. Por cierto, existen momentos donde es necesario apresurarse pero en ciertas situaciones, uno debe hacer un alto para pensar y acomodar las ideas para no meterse en problemas.

El pasaje de hoy dice que el que se apresura alocadamente va a la pobreza. El apresuramiento alocado es tomar decisiones sin pensar sus consecuencias posteriores. Muchos contraen deudas al comprar autos, casas, artefactos eléctricos y electrónicos que no saben si luego podrán pagarlas. Vieron el aviso en el periódico, desearon tenerlo e hicieron el negocio. Esto puede suceder también en cada área de la vida.

El apresuramiento es decisión no pensada. Moverse por impulso no siempre el lo más conveniente. Como cristianos tenemos al Señor como nuestro guía y nuestro ayudador. Antes de tomar cualquier decisión, debemos consultarle primero a El para saber que pasos dar. No es signo de madurez tomar determinaciones apresuradas.

Nuestras emociones deben aprender a vivir controladas por la fe en Dios para no correr alocadamente. Muchos se lamentan hoy de los apresuramientos equivocados del ayer. No tomes ninguna determinación en la propuesta que te han hecho en estos días. Haz un alto y busca al Señor hasta que El te de la guía necesaria para tomar la determinación adecuada.
CONFESION DE FE:
CAMINO AL RITMO DE DIOS Y NO ME DEJO LLEVAR POR EL APRESURAMIENTO ALOCADO.
ORACION:
Ya he fallado varias veces, oh Dios, y he tomado decisiones apuradas que me han perjudicado mucho. Te pido que me ayudes a no apresurarme y a buscarte en oración, para saber el momento adecuado de tomar la decisión. Por Cristo nuestro Señor, amén.

No hay comentarios: