martes, 28 de agosto de 2007

MAS VALE TENER BUENA FAMA Y ...


Más vale tener buena fama y ...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

NOMBRES
PROVERBIOS 22:1
“DE MAS ESTIMA ES EL BUEN NOMBRE QUE LAS MUCHAS RIQUEZAS Y LA BUENA FAMA MAS QUE LA PLATA Y EL ORO” (Reina y Valera)
"Vale más tener buena fama y reputación, que abundancia de oro y plata". (Dios Habla Hoy)

En los tiempos antiguos, el nombre que se le daba una persona era un sinónimo de su personalidad. El nombre que una persona tenía definía su personalidad y su futura reputación. Actualmente las cosas han cambiando notablemente. La mayoria de las personas creen que necesitan ser famosas y ricas para tener un buen nombre. Hoy vemos como nunca antes a la gente corriendo en forma desmedida en busca de promoción y fama. Son capaces de vender su vida al mismo diablo con tal de conseguir popularidad.

El pasaje de hoy nos dice que la posición y/o las riquezas, no definen el buen nombre y la buena fama. Muchos tienen un nombre y una fama degradada por el pecado. Son personas con hábitos de vida contrarios a lo que Dios enseña en su Palabra (La Biblia). Ellos viven de acuerdo a sus parámetros pero no según los principios exitosos de la Palabra de Dios.

Si tú quieres en esta vida alcanzar buen nombre y buena fama, será por tu calidad de vida y no por lo que tienes. No todos los ricos y famosos son buenas personas. El dinero muchas veces degrada a la gente y la hace arrastrarse como animales.

Si tú decides caminar en esta vida fielmente como cristiano, teniendo a la Biblia como tu patrón de vida ten la absoluta seguridad de que tendrás un excelente nombre y buena fama. Todos te conocerán por ser un hijo fiel del Señor.

¿Eres conocido por ser fiel a Dios y caminar de acuerdo a su Palabra? ¿Se habla de tí bien debido a que eres una persona que camina en integridad y pureza o eres conocido por tu mal testimonio y malos hábitos?
CONFESION DE FE:
VIVO EN FIDELIDAD PARA CON DIOS Y ESO ME HACE TENER UN BUEN NOMBRE Y UNA BUENA FAMA ANTE LOS DEMAS.
ORACION:
Que la verdad de tu Palabra practicada por mi en la vida diaria Señor sea lo que marque mi buen nombre y mi buena fama ante los demás. Te lo imploro en el Nombre de Cristo. Amén.

No hay comentarios: