miércoles, 15 de agosto de 2007

SI FUERAS FLOJO EN EL DIA DEL TRABAJO...


Si fueres flojo en el día del trabajo...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PEREZA
PROVERBIOS 24:10 "Si fueres flojo en el día del trabajo, tu fuerza será reducida"

La pereza es una actitud natural del ser humano especialmente cuando el cuerpo se encuentra fatigado y cansado. Es normal tener pereza en un día de descanso donde sólo nos dedicamos a reposar, pero no lo es en el medio de una jornada laboral. A ninguna empresa le interesa tener en su plantel a un trabajador perezoso. El perezoso es aquél que sólo le interesa cobrar su dinero, pero hace su trabajo de mala gana y a un ritmo lento.

Algunos se quedan despiertos hasta altas horas de la noche saliendo o haciendo otras cosas y luego al otro día no tienen fuerzas para trabajar. Muchos ven al trabajo como un castigo cuando en realidad es una bendición. Allí es donde aprendemos a cumplir órdenes, realizar tareas. cumplir metas y eliminar la pereza. Los flojos nunca son promovidos a mejores puestos pues esa actitud siempre los dejará por debajo.

Como cristianos debemos aprender a controlar la pereza cuando llegue a nuestras vidas en medio de nuestro lugar de trabajo. Cuando esta llegue, haga un alto por unos minutos, vaya al baño a lavarse la cara para refrescarse y volver a cumplir sus obligaciones. No es de buen testimonio que un cristiano sea perezoso en su trabajo.

El Espíritu Santo nos hace capaces y efectivos, nunca perezosos o negligentes. Si en este tiempo estás atravesando un tiempo de pereza, ora al Señor, ajusta tus horarios, duerme lo suficiente y toma vitaminas energizantes a fin de que tu vida laboral sea de buen testimonio para la causa de Cristo. ¿Eres conocido como un perezoso o un buen trabajador?
CONFESION DE FE:
DESECHO LA PEREZA DE MI TRABAJO DIARIO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR
ORACION:
Me doy cuenta Señor que mi dieta y mis horarios están colaborando para que mi pereza se acreciente cada día en mi trabajo. Dame sabiduría y entendimiento para hacer los ajustes necesarios y volver a ser lo que era antes: Un trabajador diligente. Por Cristo Jesús. Amén

No hay comentarios: