lunes, 13 de agosto de 2007

MUCHAS VECES EL SILENCIO ES SALUD...

Muchas veces el silencio es salud...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

BOCA
SALMO 141:3
“PON GUARDA A MI BOCA OH JEHOVA; GUARDA LA PUERTA DE MIS LABIOS”


Una de las armas mortíferas del ser humano es la lengua descontrolada. Es probable que ella haya causado más problemas que cualquier otra arma de fuego. Las palabras que salen de nuestra boca pueden edificar o destruir, bendecir o maldecir, animar o desanimar. Alguien dijo con razón que Dios nos dió dos orejas para oir y una boca para hablar.

Debemos reconocer que muchas veces hablamos de más o emitimos juicios que no debemos decir. Poner un freno en nuestra boca es una cosa que se puede aprender, especialmente si se tiene la tendencia a hablar más de la cuenta. Las peleas, los conflictos y las discusiones siempre se hacen con la boca. El pasaje de hoy nos dice que debemos pedirle al Señor que guarde nuestra boca para que de ella solo salga palabras de bendición.

A veces se originan situaciones “calientes” donde las palabras se transforman en griteriío y el calibre de ellas son destructoras. Debemos aprender a domar nuestra lengua antes que lleguen las discusiones. En medio del “calor” de una discusión es bien difícil callarse.

Mas vale hacer silencio y dejar que la otra persona revele lo que tenga en su corazón por lo que dice, que ponerse a la altura de ella diciendo cosas que no convienen. En tu trabajo, familia, quizás éste sea un momento para poner guarda en tu boca y no decir palabra. Muchas veces el silencio es salud. Cada día al levantarte entrégale al Señor tu boca para que de ella no salga ninguna palabra destructora.
CONFESION DE FE:
MI BOCA ESTA GUARDADA POR EL SEÑOR Y HABLO SOLO LO QUE SEA PARA EDIFICIACION.
ORACION:
Señor ayúdame a callar cuando sea necesario y hablar en el momento adecuado. Hazme un canal de bendición con mis palabras. Gracias oh Dios. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: