miércoles, 18 de febrero de 2015

JACTANCIA

Si el Señor quiere…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
JACTANCIA
PROVERBIOS 27:1-2 “No te jactes del día de mañana, porque no sabes lo que el día traerá. No te jactes de ti mismo; que sean otros los que te alaben.”
Una de las grandes inquietudes del hombre es saber qué será de su vida en el futuro. La gran incertidumbre asociada con el porvenir es fuente de toda clase de preocupaciones e inseguridades que al final se convierten en estrés y sus consecuentes aflicciones. Por más esfuerzo que hagamos nunca sabremos con certeza cómo será nuestro mañana.
No obstante, hay personas que a pesar de que ignoran totalmente lo que ocurrirá en el futuro se ufanan de él como si realmente estuviese en sus manos decidir al respecto. Santiago, obispo de la iglesia de Jerusalén es tajante al respecto cuando dice: «Pero ahora se jactan en sus fanfarronerías. Toda esta jactancia es mala.»
La única manera en que podemos estar tranquilos y seguros acerca de nuestro porvenir es poniendo nuestra confianza en Jesucristo. ÉL ha prometido darnos una vida abundante y llena de propósito. No nos dice que estaremos exentos de la prueba y la adversidad pero si nos garantiza que nos protegerá, nos cuidará y nos dará consuelo en medio de la aflicción.
También nos dice que nos ha preparado una mansión para que Lo acompañemos por la eternidad y que ÉL es nuestro intercesor ante el Padre para que podamos ser perdonados y limpios de toda maldad porque ÉL es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados.
¿Te preocupa el futuro? ¿Te llena de terror no saber que te depara el mañana? ¿O acaso eres de los que se jactan de su porvenir?
Sin DIOS nada somos. Sólo poniendo nuestras vidas bajo el cuidado de DIOS podremos transitar con éxito, gozo y paz el sendero que nos lleva a un futuro seguro.
Quienes han puesto su confianza en los engaños del adversario y en las tentaciones que ofrece el mundo fracasarán tan estrepitosamente que no sabrán qué fue lo que los arrolló.
Acércate de todo corazón a la presencia del Señor Jesucristo, entrégale tu vida y dale a ÉL la oportunidad de demostrarte que con El todo es mejor. DIOS te dará la fortaleza necesaria y suficiente para resistir con firmeza cualquier viento de hostilidad con que el enemigo intente destruirte. Aférrate a la roca que es Cristo.
¡Sólo a DIOS sea la gloria!
LECTURA BÍBLICA: Santiago 4:13-17

13 Ahora oigan esto, ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, y allí pasaremos un año haciendo negocios y ganando dinero», 14 ¡y ni siquiera saben lo que mañana será de su vida! Ustedes son como una neblina que aparece por un momento y en seguida desaparece. 15 Lo que deben decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» 16 En cambio, ustedes insisten en hablar orgullosamente; y todo orgullo de esa clase es malo. 17 El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.(DHH)

No hay comentarios: