lunes, 23 de febrero de 2015

PONER EN PRÁCTICA LO QUE PREDICAMOS

Que el Señor me bendiga.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
PONER EN PRÁCTICA LO QUE PREDICAMOS 
ROMANOS 2: 1-3 "Por eso no tienes disculpa, tú que juzgas a otros, no importa quién seas. Al juzgar a otros te condenas a ti mismo, pues haces precisamente lo mismo que hacen ellos. Pero sabemos que DIOS juzga conforme a la verdad cuando condena a los que así se portan. En cuanto a ti, que juzgas a otros y haces lo mismo que ellos, no creas que vas a escapar de la condenación de DIOS."
Hace algunos años en USA a una universidad la acusaron de plagio. Esto significa tomar los escritos de alguien y hacerlos pasar por propios. Esta acción es ilegal y es además moralmente incorrecta, cualquiera que sea el escrito que se ha copiado, pero en este caso lo más impactante fue el hecho de que esta universidad había plagiado precisamente la sección referente a “plagio” del manual de la otra universidad. El delito fue descubierto cuando un estudiante de postgrado de una de las dos universidades, que estaba considerando un empleo como profesor adjunto en la otra, estaba leyendo el manual de la escuela, y notó que la sección que advertía a los estudiantes contra el plagio era idéntica a la advertencia que había en el manual de la primera universidad.
También Jesús, en el Sermón del Monte enseñó reglas muy claras en relación al juzgar a los demás. Dice Mateo 7:1-5: “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”
Quizás la mayoría de nosotros, si no todos, nos podemos identificar con esa tendencia. Vemos un pecado en la vida de otra persona y nos disponemos inmediatamente a criticarlo, y muchas veces hasta delineamos la manera de corregir dicho comportamiento. Pero si somos honestos con nosotros mismos, podremos ver faltas similares en nuestras propias vidas.
Pide al Señor que te de discernimiento para reconocer tus fallas y tus debilidades, y sabiduría para actuar conforme a lo que nos enseña Su palabra.
Ten mucho cuidado de examinarte cuidadosamente antes de señalar las faltas de los demás, y hazte el propósito de practicar lo que predicas. Que el Señor Te bendiga.
ORACIÓN: Bendito Padre Celestial, reconozco que me resulta fácil juzgar y mirar despectivamente a alguien que ha hecho algo que no es correcto. Pero confieso ante Ti que muchas veces yo he hecho lo mismo que esa persona hizo e incluso aún peor. Te ruego me ayudes a estar consciente de que esta actitud es totalmente inaceptable para Ti y capacítame para mirar mis acciones antes de juzgar a los demás. En el nombre de Jesús, amén. 
Lectura Biblica: Romanos 2:1-3
En el pasaje de hoy, el apóstol Pablo incrimina a aquel hombre que juzga a los demás, mientras que él hace lo mismo que critica. Quien actúa de esta manera, dice Pablo, no tiene excusas y se condena a sí mismo. Y lo más importante: el que actúa de esta manera que ni piense que “no creas que vas a escapar de la condenación de DIOS.” Ciertamente DIOS no puede ser burlado, dice Gálatas 6:7, 'y pobre de aquel que lo intenta, pues nada bueno le espera'. Más adelante en este mismo capítulo del libro de Romanos, Pablo denuncia la hipocresía de los religiosos que se creían muy justos, pero hacían las mismas o peores cosas de las que acusaban a los demás. Escribió Pablo en Romanos 2:21-24: “en fin, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas contra el robo, ¿robas? Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que aborreces a los ídolos, ¿robas de sus templos? Tú que te jactas de la ley, ¿deshonras a DIOS quebrantando la ley? Así está escrito: «Por causa de ustedes se blasfema el nombre de DIOS entre los gentiles.»


No hay comentarios: