martes, 6 de marzo de 2018

CUATRO PASAJES BÍBLICOS PARA AYUDAR CON GRANDES CAMBIOS DE VIDA

Recuerda siempre poner tu confianza en Aquel que más Te ama.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CUATRO PASAJES BÍBLICOS PARA AYUDAR CON GRANDES CAMBIOS DE VIDA
DaySpring
       La vida es interesante, ¿no? Pasamos por diferentes etapas de la vida en lo que parece ser un abrir y cerrar de ojos. Los grandes cambios pueden venir a cualquier edad, tiempo o temporada de la vida, cuando menos lo esperamos.
Cada fase de nuestras vidas puede contener situaciones estresantes. Incluso los nuevos y emocionantes cambios pueden causar estrés e incluso miedo. Esos grandes cambios en la vida pueden alejarnos de lo que hemos conocido en el pasado y hacer que nos preocupemos por el futuro. Nuestras preocupaciones pueden consumirnos con temor, o acercarnos, en nuestra desesperada necesidad, a Aquel que nos creó y nos conoce mejor que nadie.
LOS PLANES DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS
Yo pensé que yo casi había resuelto el concepto de los Grandes Cambios en la Vida después de haber vivido en el extranjero durante muchos años como misionera. Había pasado por muchos movimientos, aprendí un nuevo idioma y lidié con situaciones difíciles. Muchos cambios, ¿verdad? Años después, mientras yo me preparaba para retirarme, pensé que mi esposo y yo finalmente podríamos regresar al extranjero como voluntarios.
Observe cuántas veces se usó la palabra "YO" en el último párrafo. Había estado mirando nuestro futuro a través de mis propios ojos, pero DIOS tenía otros planes. ¿Había olvidado consultar con ÉL? Seguramente querría que ayudáramos en el campo misionero. Sin embargo, ¡el plan de DIOS para nuestras vidas me sorprendió! Mi esposo de 48 años fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer. Hemos pasado por muchas etapas: negación, ira, miedo, y años después, estoy aprendiendo a aceptar el plan de DIOS para nuestras vidas.
DALE TODO AL SEÑOR
Para mí, ¡el miedo fue lo peor! En mi cabeza seguí escuchando una pequeña voz que decía: "¡De ninguna manera vas a poder manejar todo lo que traerá esta enfermedad!" Pero no fue hasta que comencé a darle todo a DIOS, casi a diario, que pude dejar de sentirme abrumada. ¡Tenía que darle todas esas preocupaciones a DIOS y reconocer que no puedo, pero ÉL PUEDE!
El SEÑOR nos lo dice en uno de mis versículos favoritos, Mateo 11: 28-29 CSB: “Vengan a mí, todos ustedes que están cansados y agobiados, y les daré descanso. Toma mi yugo y aprende de mí, porque soy humilde y humilde de corazón, y encontrarás descanso para tu alma.” Cuando tomé en serio ese versículo, no solo sentí alivio y consuelo, sino que descubrí que ÉL me estaba guiando, ayudándome a tomar grandes decisiones con una mente clara y una verdadera sensación de alivio.
Claro, aún me canso, pero cuando lo hago, me ayuda recordar lo que dice Deuteronomio 31: 8 RVC: El Señor mismo irá delante de ti, y estará contigo; no te abandonará ni te desamparará; por lo tanto, no tengas miedo ni te acobardes.” Cuán alentada estaba cuando descansé en esos bellos versos, finalmente empecé a entender el impacto de cada palabra.
Otro versículo que me alentó en los tiempos difíciles fue Filipenses 4: 6 RVC: "No se preocupen por nada. Que todas sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
¿Dijo todas? Si todas. Me encuentro hablando con DIOS muchas veces al día. A veces es tan simple como "¡AYUDA!" Y lo que es tan emocionante es que se nos pide que lleguemos en confianza, sabiendo, con alivio, que ÉL nos ama lo suficiente como para querer que estemos allí, justo a Sus pies descansando en Su amor.
“Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.” Hebreos 4:16 DHH
¡Gracias, Señor, por Tus maravillosas Palabras de Vida!
¿Estás pasando por un gran cambio de vida? Te invito a descansar en las cuatro Escrituras anteriores y apoyarte en DIOS mientras te guía y te consuela en estos próximos pasos de tu viaje. Y recuerda siempre poner tu confianza en AQUEL que más Te ama.
OREMOS: Gracias SEÑOR porque Tus palabras de aliento colman mi vida y me ayudan a superar mis pruebas y problemas.
Gracias SEÑOR por las pruebas de Tu amor.
En Tu Nombre, amén.

Si quieres opinar y/o dejarnos un comentario, visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: