viernes, 9 de noviembre de 2018

ESCUCHAR A DIOS

No nos ocultemos de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ESCUCHAR A DIOS
Ministerios En Contacto
**Leer Proverbios 2:1-7
PROVERVIOS 2:1 “Haz tuyas mis palabras, hijo mío;
guarda en tu mente mis mandamientos.”
Los psicólogos se refieren a un fenómeno conocido como disociación para describir un estado mental en el que alguien vive en dos mundos al mismo tiempo. Es posible que algunos lo hayamos experimentado en su forma más leve al conducir. Mientras nuestros pensamientos divagan, pasamos de largo nuestra parada sin notarlo, y viajamos varios kilómetros antes de reconocer nuestro error.
Como cristianos, a veces sufrimos de disociación espiritual. Con buenas intenciones, abrimos nuestras Biblias y empezamos a leer solo para darnos cuenta, después de haber leído varios versículos, de que no tenemos idea de lo que acabamos de leer. Aunque DIOS estaba hablando, no escuchábamos Su voz. Por lo general, esta situación puede remediarse al volver a leer con concentración, pero hay veces cuando no escuchamos a DIOS por razones más serias.
A veces, la incapacidad de escuchar al Señor es resultado de inmadurez espiritual, pero también podría indicar un peligroso estado de indiferencia espiritual o, peor aún, de rebeldía. En ese estado, corremos el riesgo de llegar a ser como el hombre que endurece su cerviz después de mucha reprensión, y de repente es destruido y sin remedio: El que se pone terco cuando lo reprenden, pronto será destruido sin remedio.” (Proverbios 29:1).
No nos ocultemos de DIOS. El SEÑOR es un Padre amoroso que nos habla para apartarnos del mal y traernos de regreso a ÉL. Su propósito es transformarnos de niños obstinados que necesitan control, a seguidores maduros que puedan ser aconsejados con una simple palabra o con un poco de presión.
Cuanto más receptivos nos volvamos a las instrucciones de DIOS,
más experimentaremos Su misericordia
y el gozo de la obediencia y la santidad.
OREMOS: Gracias Padre Celestial porque Tú eres un Padre Amoroso que a través de Tu Palabra nos hablas para que nos apartemos del mal y volver a Tu redil. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.
**Leer Proverbios 2:1-7
Haz tuyas mis palabras, hijo mío; guarda en tu mente mis mandamientos. Presta oído a la sabiduría; entrega tu mente a la inteligencia. Pide con todas tus fuerzas inteligencia y buen juicio; entrégate por completo a buscarlos, cual si buscaras plata o un tesoro escondido. Entonces sabrás lo que es honrar al Señor; ¡descubrirás lo que es conocer a Dios! Pues el Señor es quien da la sabiduría; la ciencia y el conocimiento brotan de sus labios. El Señor da su ayuda y protección a los que viven rectamente y sin tacha;
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: