sábado, 4 de mayo de 2019

CREADOS PARA ALABARLE

Nunca dejes de alabar a DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CREADOS PARA ALABARLE
Ministerios En Contacto
**Leer Salmos 103

SALMOS 139:14 ”Te alabaré, porque formidables y maravillosas son tus obras;  estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien.”

¿Alguna vez te has preguntado el motivo de tu existencia?
Estamos tan envueltos por las actividades cotidianas y las preocupaciones que nos agobian, que rara vez nos detenemos a pensar en el propósito de nuestra vida.
DIOS nos ha creado con un propósito específico:
¡Que le glorifiquemos en todo momento!
En su Palabra, DIOS enfatiza que debemos glorificarle por Su fidelidad y por Sus grandes obras. JESÚS también reconoció en todo momento la importancia de este tema. Es por eso que comenzó la oración modelo con palabras de adoración (Vosotros, pues, oraréis así: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.” Mateo 6.9).
¿Por qué entonces dedicamos más tiempo pidiendo que adorando en oración? Quizás algunos creyentes sienten que están demasiado ocupados como para adorar a su Señor.  Es posible que otros se sientan incómodos expresando su gratitud. Ninguna de estas excusas es aceptable. El Salmo 103 nos recuerda los beneficios de adorar a nuestro Creador humildemente. Y nos explica cómo podemos exaltarle con nuestras palabras. Específicamente se nos dice que debemos alabarle por sus atributos y por sus obras.
Podemos alabarle de otras maneras. Los tres términos que más se usan en el Antiguo Testamento para referirse a la alabanza están relacionados con la música, las palabras de nuestros labios y los gestos que podamos hacer con nuestras manos. Pero también podemos alabarle con nuestras acciones, pensamientos y creatividad.
Puede que tú no estés muy familiarizado con el tema de la alabanza. Pero todo ser humano ha sido creado para alabar a DIOS.
Mientras dediques tiempo para estar en la presencia de DIOS,
adórale por medio de las alabanzas.
OREMOS: SEÑOR, PADRE CELESTIAL, alabado sea Tu Nombre. Gracias por el nuevo día que me das. Ayúdame a poder manifestar mi amor por Tí a través de la alabanza (música, palabras y gestos) así con mis acciones, pensamientos y creatividad. Que todas sean de Tu agrado porque Tú eres un DIOS de amor a través de las bendiciones que recibo. Gracias por las muestras de Tu amor.
Por Cristo Jesús, amén.
**Leer  Salmos 103 -         BENDECIRÉ AL SEÑOR
1 Bendeciré al Señor con toda mi alma; bendeciré con todo mi ser su santo nombre. 2 Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidaré ninguno de sus beneficios. 3 Él es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades, 4 quien libra mi vida del sepulcro, quien me colma de amor y ternura, 5 quien me satisface con todo lo mejor y me rejuvenece como un águila.
6 El Señor juzga con verdadera justicia a los que sufren violencia. 7 Dio a conocer sus caminos y sus hechos a Moisés y al pueblo de Israel. 8 El Señor es tierno y compasivo; es paciente y todo amor. 9 No nos reprende en todo tiempo ni su rencor es eterno; 10 no nos ha dado el pago que merecen nuestras maldades y pecados; 11 tan inmenso es su amor por los que lo honran como inmenso es el cielo sobre la tierra. 12 Nuestros pecados ha alejado de nosotros, como ha alejado del oriente el occidente. 13 El Señor es, con los que lo honran, tan tierno como un padre con sus hijos; 14 pues él sabe de qué estamos hechos: sabe bien que somos polvo.
15 La vida del hombre es como la hierba; brota como una flor silvestre: 16 tan pronto la azota el viento, deja de existir, y nadie vuelve a saber de ella. 17 Pero el amor del Señor es eterno para aquellos que lo honran; su justicia es infinita por todas las generaciones, 18 para los que cumplen con su alianza y no se olvidan de obedecer sus mandatos.
19 El Señor ha puesto su trono en el cielo, y su reino domina sobre todo.
20 ¡Bendigan al Señor, ángeles poderosos! Ustedes, que cumplen sus órdenes, que están atentos a obedecerlo.
21 ¡Bendigan al Señor todos sus ejércitos, que lo sirven y hacen su voluntad!
22 ¡Bendiga al Señor la creación entera, en todos los lugares de su reino!   ¡Bendeciré al Señor con toda mi alma!
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: