sábado, 18 de mayo de 2019

LA BONDAD DE DIOS

Las muestras de Su amor
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
LA BONDAD DE DIOS

SALMOS 119:17-18 “Trata con bondad a este siervo tuyo; así viviré y obedeceré tu palabra. Ábreme los ojos, para que contemple las maravillas de tu ley.”

Cuando estamos atravesando situaciones problemáticas, equivocadamente podemos pensar que es DIOS quien nos está maltratando para satisfacer, quién sabe, su ira por nuestra desobediencia.
Comparamos a nuestro PADRE CELESTIAL con nuestros padres terrenales y LE atribuimos a ÉL las fallas que nuestros padres mostraron cuando nos criaron. Olvidamos que el amor de DIOS va más allá de todo lo que podamos entender y terminamos confundidos y nuestra relación con ÉL se ve afectada, echándole la culpa de las cosas que nos pasan.
De cierta manera debemos reprogramar los conceptos que lamentablemente hemos adquirido de manera errónea en lo que se refiere a la relación con nuestro PADRE CELESTIAL.
Hay una realidad básica acerca de DIOS, una verdad clave que tenemos que sostener en lo más profundo de nuestro ser si queremos conocer y comprender a DIOS. Es una verdad que sólo podemos conocer por medio de Su Palabra. Es una verdad que transformará nuestra vida, si la comprendemos.
Es la realidad, muy sencilla, de que DIOS ES BUENO, DIOS ES AMOR. Es una verdad tan sencilla que hasta los niños lo cantan: DIOS bueno es, DIOS es amor… Es una verdad tan profunda, sin embargo las grandes culturas de este mundo no la han podido descubrir.
Guarda esta verdad en lo más profundo de tú ser, y nunca lo olvides: DIOS es bueno, DIOS es amor. A pesar de las circunstancias, a pesar de la gente, a pesar de todo: DIOS ES BUENO, DIOS ES AMOR.
Acerquémonos a ÉL con humildad y arrepentimiento por no haber actuado correctamente o no haberle obedecido en todo. Si le pedimos que nos ayude a entenderlo y comprenderlo, ÉL se manifestará de una manera muy especial en nuestra vida de tal forma que comenzaremos a conocerle, a comprenderle y a amarle mucho más.
No hay nada que DIOS haya hecho que sea digno de reclamo o de reproche. Por más que busquemos, nunca hallaremos nada por lo cual censurar Sus actuaciones. Podemos descansar en Su justicia y en Su amor.Para nosotros, Sus hijos, son Sus bendiciones y Sus promesas. Puedes reposar en Su santidad y en Su infinito poder. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Mi DIOS, gracias por este nuevo día que me das  Perdóname mis faltas y errores y ayúdame a entenderte y comprenderte. Me acerco a Ti con la seguridad de que Tu me escucharás,
no me defraudarás. Gracias SEÑOR por las muestras de Tu amor.
Por CRISTO JESÚS, amén
LECTURA BIBLICA: Lamentaciones 3:22-27
22 El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota.
23 Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!
24 Por tanto, digo: «El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!»
25 Bueno es el Señor con quienes en él confían, con todos los que lo buscan.
26 Bueno es esperar calladamente a que el Señor venga a salvarnos.
27 Bueno es que el hombre aprenda a llevar el yugo desde su juventud


No hay comentarios: