sábado, 25 de abril de 2020

EL CORAZÓN DE DIOS REVELADO

¿Qué te está diciendo DIOS hoy?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL CORAZÓN DE DIOS REVELADO
**Leer Apocalipsis 3:14-22

APOCALIPSIS 3:19 “Yo reprendo y corrijo a todos los que amo.
Por lo tanto, sé fervoroso y vuélvete a Dios”. (DHH)

Es fácil pensar en DIOS como un matamoscas divino, que simplemente está esperando a que nos posemos en algún lado para que — ¡plaf! — nos pueda aplastar por nuestros pecados. Pero eso no es lo que vemos en Apocalipsis capítulos 2 y 3, en sus cartas a las siete iglesias. La línea de las cartas nos muestra el corazón amoroso de DIOS incluso hacia las personas veleidosas (volubles e inestables).
JESÚS comenzó muchas de estas cartas afirmando las cosas buenas que SU pueblo había hecho. Esto nos muestra que al SEÑOR le agrada cuando hacemos lo bueno y lo correcto. Pero a JESÚS también le preocupan las faltas en nuestras vidas. Su halago en estas cartas a menudo iba seguido de claras palabras de reprobación. Y si bien no nos sentimos cómodos cuando le escuchamos decir, “pero tengo contra ti” (3:4; ver vv.14 y 20*), JESÚS nos revela lo que tiene que cambiarse en nuestras vidas para mantenernos lejos del autoengaño.
Ésto nos traslada al verdadero meollo del asunto: EL ARREPENTIMIENTO.
Cuando el Señor les dijo a estas iglesias que se arrepintieran, estaba revelando SU amor por los santos veleidosos. SU meta no era condenarlos sino restaurarlos a una íntima comunión con ÉL.
Y no pases por alto el hecho de que cada carta termina con una promesa específica para los “vencedores”. Claramente, DIOS desea recompensar a aquellos que viven vidas que le agradan. ¿Qué te está diciendo ÉL hoy? —JMS
OREMOS: Me acerco a TÍ, SEÑOR, en este día, para agradecerte por todas las bendiciones que me das y para pedirte que me ayudes a cambiar mi forma de ser. Gracias por las muestras de TU amor.
En el nombre de CRISTO, amén.
**Leer Apocalipsis 3:14-22
El mensaje a Laodicea
14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó: 15 Yo sé todo lo que haces. Sé que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Pues tú dices que eres rico, que te ha ido muy bien y que no te hace falta nada; y no te das cuenta de que eres un desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18 Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado en el fuego, para que seas realmente rico; y que de mí compres ropa blanca para vestirte y cubrir tu vergonzosa desnudez, y una medicina para que te la pongas en los ojos y veas. 19 Yo reprendo y corrijo a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y vuélvete a Dios. 20 Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos. 21 A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!' "
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: