miércoles, 8 de abril de 2020

INTIMIDAD CON DIOS

Tu relación con DIOS
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
INTIMIDAD CON DIOS
Ministerios En Contacto

ROMANOS 8:14-17 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de DIOS son hijos de DIOS. 15 Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!» 16 El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de DIOS. 17 Y si somos hijos, somos herederos; herederos de DIOS y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él,
también tendremos parte con él en su gloria.”.

Suponte que yo te pido que caracterices tu relación con DIOS. ¿Es ÉL un amigo con el que te encuentras de vez en cuando? ¿O es Alguien que está incluido en todos los aspectos de tu vida? Lo más probable es que la naturaleza de tu vínculo esté en algún punto intermedio.
Cualquiera que sea el estado de tu relación con el SEÑOR, ten la seguridad de que ÉL quiere que sea algo más íntima y más significativa. DIOS desea tener una relación tan fuerte y profunda, que las palabras compañerismo y comunión no pueden describirla totalmente. DIOS nos creó para tener intimidad con ÉL.
Los seres humanos somos las únicas criaturas hechas a la imagen de DIOS. Al igual que ÉL, somos capaces de pensar, razonar y tomar decisiones, aunque nada de esto lo hacemos de manera perfecta. Los atributos que separan a las personas del resto de la creación, las facultan para relacionarse con el SEÑOR de una manera especial. Ni siquiera los ángeles, que fueron creados para la adoración, pueden comunicarse con el PADRE Celestial de la misma manera que hemos sido invitados nosotros.
JESÚS llamó “amigos” a SUS seguidores (Juan 15.15), y Pablo escribió que los creyentes son hijos de DIOS (Gálatas 4.7). ¡No nos relacionamos de manera distante e impersonal! Cuando pasamos tiempo con el SEÑOR, cultivamos una intimidad con ÉL, como la de un hijo amado con su PADRE.
Algunos creyentes tienen la idea equivocada de que la manera para tener contento a DIOS, es "hacer algo cristiano”, pero la manera de agradar a nuestro PADRE Celestial es “siendo cristianos”, agradándole en todos nuestros actos.
DIOS quiere que vivamos de tal manera que otros lo vean a ÉL como nuestro PADRE y nuestro mejor AMIGO.
OREMOS: SEÑOR, quiero tener una relación mucho más intima Contigo. Ayúdame a lograrlo y que a través de mi vida y forma de ser  pueda ser de bendición para mis familiares y amigos. En el Nombre de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: