jueves, 9 de abril de 2020

UNGIDO PARA LA SEPULTURA

Desde el tiempo de María de Betania hasta la actualidad.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
UNGIDO PARA LA SEPULTURA
**Leer Mateo 26:6-13 (NVI)

2a CORINTIOS 2:15 “Ciertamente, para DIOS somos el fragante aroma de CRISTO, tanto en los que se salvan como en los que se pierden.”

Imagínate esta escena. Una mujer llega a la iglesia con una hermosa colección de ropa costosa que vale miles de dólares, y dice: "Quiero ofrendar la venta de esta ropa al SEÑOR". Después, mientras la gente aprueba, la deja caer sobre el piso y le prende fuego. Tú pensarías probablemente: ¡Qué desperdicio!
Así es como reaccionaron los discípulos cuando María de Betania derramó sobre la cabeza de JESÚS todo un frasco de perfume. Por casi tres años, los discípulos se habían sostenido económicamente con la ayuda económica de mujeres ricas y de otras personas generosas. Y este frasco valía alrededor del salario de un año de un trabajador del campo. El producto de su venta podría haber suplido las necesidades de JESÚS y de sus seguidores durante varias semanas.
Judas criticó el aparente desperdicio, y los otros discípulos se sumaron al regaño a María. Pero su uso del perfume no había sido un error. El Señor JESÚS dijo: "Al derramar [élla] este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura" (Mateo 26:12). Al utilizar todo el contenido del frasco, María liberó una fragancia tan irresistible, que llenó toda la casa (Juan 12:3). Su único pensamiento era rendir la adoración, su aprecio, su agradecimiento y su homenaje al SEÑOR. Élla lo hizo en honor a aquel a quien había aprendido a conocer como el HIJO de DIOS. Mientras que para los huéspedes, cada respiro que hacían les recordaba lo extravagante y al parecer lo imprudente que había sido su regalo. Es cosa clara que entiende mejor las cosas quien más ama. El que ama poco entiende menos, el que no ama no comprenderá el sentido de un regalo.
Desde el tiempo de María de Betania hasta la actualidad, el llamado de DIOS ha inspirado siempre a sus seguidores a actuar de maneras que otros no entienden. Al hacerlo, liberamos la fragancia de JESUCRISTO para todos los que encontramos en nuestro camino.
¿Qué te ha llamado DIOS a hacer como expresión
de tu devoción y amor por ÉL?
OREMOS: Ayúdame SEÑOR a ser uno de tus seguidores que derrame la fragancia de JESUCRISTO en todos los que no te conocen, comenzando en mi hogar, mis familiares y mis amistades. En el amor de CRISTO, amén.
**Leer Mateo 26:6-13
UNA MUJER UNGE A JESÚS EN BETANIA
Estando Jesús en Betania, en casa de Simón llamado el Leproso, se acercó una mujer con un frasco de alabastro lleno de un perfume muy caro, y lo derramó sobre la cabeza de Jesús mientras él estaba sentado a la mesa.
Al ver esto, los discípulos se indignaron. —¿Para qué este desperdicio? —dijeron—. Podía haberse vendido este perfume por mucho dinero para darlo a los pobres.
10 Consciente de ello, Jesús les dijo: —¿Por qué molestan a esta mujer? Ella ha hecho una obra hermosa conmigo. 11 A los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no me van a tener siempre. 12 Al derramar ella este perfume sobre mi cuerpo, lo hizo a fin de prepararme para la sepultura. 13 Les aseguro que en cualquier parte del mundo donde se predique este evangelio, se contará también, en memoria de esta mujer, lo que ella hizo.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: