viernes, 28 de agosto de 2020

INVERSIÓN SEGURA

Nuestra cuenta de ahorros…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
INVERSIÓN SEGURA

MATEO 6:19-21 “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien acumulen para si tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón."

La familia Kennedy probablemente haya sido la más fotografiada en los Estados Unidos, y el finado Jacques Lowe fue su fotógrafo más favorecido. Muchas de las imágenes que captó están intrincadamente entretejidas con la historia de los Kennedy.
Lowe, quien murió en mayo de 2001, guardó los valiosos negativos de sus famosas fotografías con gran cuidado. Almacenados en la bóveda de seguridad incombustible de un banco, nunca permitió que nadie más ingresara en élla. Si alguna publicación de los medios de comunicación, algún museo, o cualquier otra organización quería copias, él iba y él mismo se hacía cargo.
Sin embargo, el día en que la tragedia golpeó a los Estados Unidos, la familia de Jacques Lowe estaba destrozada doblemente. Todos los negativos de Jacques Lowe seguían cerrados con llave en la bóveda de seguridad de un banco en el World Trade Center. El 11 de setiembre de 2001, las 40,000 imágenes, valoradas en más de $2 millones, se perdieron. Nadie podría haber imaginado que los tesoros de Lowe no estaban seguros.
En el Sermón del Monte, JESÚS proclamó una nueva realidad, un nuevo orden, un nuevo tipo de tesoro. Estaba pintando un cuadro de cómo se ve cuando un poquito del cielo viene a la tierra, una imagen para ayudarnos a vivir ahora a la luz del día cuando JESÚS ponga en orden todas las cosas. En esta mirada al futuro, el presente se transforma y hay grandes avances del reino de DIOS en el tiempo y espacio humanos. 
Es interesante que en medio de este discurso lleno de emoción, JESÚS tratara de los aspectos del dinero y de la codicia. Nada como el dinero nos obliga a decir la verdad en cuanto a lo que creemos acerca de la convergencia de lo temporal y lo eterno. La manera en la cual gastamos y cómo damos, muestra para qué estamos viviendo, y para quién estamos viviendo.
La planificación para el futuro, sea nuestro retiro o la educación de nuestra familia es muy importante y no debemos de ignorar la realidad que mientras estamos en la tierra tenemos que planificar para mañana. Es muy importante que entendamos que aunque ésto es relevante no debe de ser una obsesión y que nuestro corazón no debe estar inclinado a éllo.
Nuestro SEÑOR nos indica que debemos hacer tesoros en el cielo. Existe entonces la posibilidad de hacer tesoros en el cielo, así como se hacen en la tierra. Así como una persona puede depositar una cantidad tras otra en el banco, así mismo podemos dar nuestro dinero y nuestras vidas para invertirlo en el servicio a DIOS y a SU obra.
Y el SEÑOR toma nota en SU libro de memorias; ÉL los considera depósitos celestiales. Todo el tiempo, el esfuerzo, las energías, el dinero, el trabajo y las oraciones que invertimos en el Reino de DIOS, no son en vano. No es pérdida de tiempo, ni energías o dinero malgastado. Estamos depositando en el Banco de DIOS que nunca presenta quiebra, que no se devalúa y que no cierra sus puertas.
Lo que damos a DIOS no es algo que perdemos, es nuestro depósito en el Banco Celestial en donde permanece seguro por la eternidad.
Y…¡A ÉL SEA LA GLORIA!
OREMOS: PADRE Celestial. Gracias por la instrucción de TU Palabra. Ayúdame a ver lo que es realmente eterno, lo que es digno de consagrarle mi vida y mis recursos financieros. No permitas que mi corazón se envanezca con lo material; más bien, permite que prospere espiritualmente acumulando ricos tesoros para el cielo y así enaltecer tu Nombre. En CRISTO JESÚS, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: