viernes, 21 de enero de 2022

¿QUÉ SIGNIFICA SEGUIR A CRISTO?

El SEÑOR proveyó lo que necesitaríamos.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

¿QUÉ SIGNIFICA SEGUIR A CRISTO?

Ministerios En Contacto 

MATEO 4:18-25 (RVA-2015)

“Jesús llama a los primeros discípulos

18 Mientras andaba junto al mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, que es llamado Pedro, y a su hermano Andrés. Estaban echando la red en el mar, porque eran pescadores. 19 Y les dijo: “Vengan en pos de mí, y los haré pescadores de hombres”. 20 Y de inmediato ellos dejaron sus redes y lo siguieron.

21 Y pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo y Juan su hermano, en la barca con su padre Zebedeo, arreglando sus redes. Los llamó, 22 y en seguida ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.

Jesús predica en Galilea

23 Jesús recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24 Su fama corrió por toda Siria, y le trajeron todos los que tenían males: los que padecían diversas enfermedades y dolores, los endemoniados, los lunáticos y los paralíticos. Y él los sanó. 25 Le siguieron grandes multitudes de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.” 

Un requisito fundamental para seguir a CRISTO es la sensibilidad a la voz del ESPÍRITU SANTO 

Podríamos pensar que para los discípulos era más fácil seguir a CRISTO que para nosotros en el presente. Después de todo, ellos pudieron experimentar Su presencia física y aprender de Su ejemplo, mientras que nosotros no podemos tocarlo, verlo ni escucharlo como éllos.

Pero el SEÑOR proveyó lo que necesitaríamos para seguirlo después de partir: un CONSOLADOR (AYUDADOR) que nunca nos dejaría, un AYUDADOR que viviría en nosotros: Y yo rogaré al Padre y les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre.17 Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.“ (Juan 14:16-17).

Hoy seguimos al SEÑOR escuchando y prestando atención a su ESPÍRITU SANTO que mora en nosotros. De hecho, no hay mejor manera de recibir orientación personal. Tal como hizo el Señor JESÚS con Sus discípulos, el ESPÍRITU nos guía en cada paso del camino y nos enseña las verdades de DIOS. Pero Su obra va más allá. El ESPÍRITU SANTO nos transforma de dentro hacia fuera, y nos capacita para servir y obedecer al SEÑOR. Nos ayuda a descubrir la voluntad de DIOS para nuestra vida, y nos muestra cómo andar en sus caminos. Lo único que tenemos que hacer es obedecerlo.

Un requisito fundamental para seguir a CRISTO es la sensibilidad a la voz del ESPÍRITU SANTO. Cuanto más rendidos estamos a Su guía, más agudo se volverá nuestro oído espiritual.

OREMOS: Ayúdame SEÑOR a mejorar y perfeccionar mi vida espiritual, que Tu ESPÍRITU predomine en mi vida para que cada día esté más cerca de Ti. Por CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


No hay comentarios: