domingo, 23 de enero de 2022

LA MINA EXPLOSIVA DEL MIEDO

Un temor constante no es saludable.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

LA MINA EXPLOSIVA DEL MIEDO

Ministerios En Contacto
 

ISAÍAS 41:8-10

LA CONFIANZA EN DIOS

Dios siguió diciendo: «Escúchenme, israelitas, descendientes de mi amigo Abraham, de las regiones más lejanas yo los llamé a mi servicio; los elegí, y no los he rechazado. 10 Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo.” (TLA)

Por cuanto nuestro mundo tiene muchos peligros, tenemos razones legítimas para sentir miedo. Pero los cristianos no debemos vivir con temor, ya que las maravillosas promesas de DIOS nos permiten sentir paz en cualquier circunstancia.

Para nuestra protección, DIOS nos ha inculcado algunos temores naturales, como el miedo a las serpientes o al agua profunda. También nos dio un sistema de alerta para que podamos reaccionar ante el peligro. Por ejemplo, si un vehículo se dirige a toda velocidad hacia nosotros, una reacción instantánea de alarma podría salvarnos la vida.

Sin embargo, un temor constante no es saludable. La mayoría de nuestros temores se relacionan con los peligros que podrían ocurrir, amenazando el bienestar de los seres queridos, la estabilidad económica o la seguridad en el futuro. Nuestra atención se centra entonces en estas preocupaciones, no en Aquel que promete sostenernos en su mano: Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo. (Isaías 41:10). A medida que aumenta la ansiedad, la confianza en el SEÑOR se debilita, y la preocupación nos consume.

En vez de seguir este camino, afírmate en las Sagradas Escrituras y no permitas que el temor te ciegue a las promesas de DIOS. Cree en lo que ÉL ha dicho en 2 Tesalonicenses 3:16 (LBLA), y pídele al “Señor de paz” que “siempre [te] conceda paz en todas las circunstancias.”

OREMOS: SEÑOR, gracias por Tu Palabra que me ayuda a no dejarme llevar por los temores. Guíame por caminos seguros y danos Tu paz por siempre. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/




 

 


No hay comentarios: